Budín

3 en 1: la receta para hacer 3 budines diferentes para el mate o para vender

Esta receta es ideal para sorprender a los comensales.
domingo, 18 de agosto de 2024 · 15:34

En el mundo de la repostería hay recetas que son conocidas por su versatilidad. Por eso, son preparaciones que no pueden faltar en el libro de recetas. Una de ellas es el budín, la cual se puede adaptar para hacerla de diferentes sabores, y servir en la merienda o incluso para iniciar un emprendimiento.

Para hacer esta receta no se necesita tener conocimientos profesionales, por lo que es muy sencilla de hacer. Además, rinde para muchas porciones. Esta versión del budín es ideal para dar los primeros pasos en este tipo de preparaciones y poner a prueba tu talento en la cocina.

Budin
Esta preparación rinde para tres porciones. Fuente: @monpetitglouton

Los ingredientes para hacer budín son:

  • 2 tazas de harina leudante
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos
  • 1 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1 taza de aceite
  • 2 cdas de suero de yogurt 
Budin
Esta preparación rinde para 3 porciones. Fuente: @monpetitglouton

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la azúcar y los huevos. Se mezcla bien con ayuda de un batidor de metal. Luego, se agrega el suero de yogurt. Este ingrediente ayudará a que la preparación sea más esponjosa.

Se agregan el resto de los ingredientes. La harina se añade de forma tamizada. Se mezcla bien hasta unir todo y tener una preparación homogénea y sin grumos. Una vez esté listo, se colocan en tres budineras previamente enharinadas. La mezcla alcanzará para hacer esta división. 

Budin
Opcionalmente se pueden unir los tres budines en uno. Fuente: @monpetitglouton

Al primer budín se le puede agregar trozos de banana y de chocolate, que puede ser de cualquier tipo. Para añadirlo solo se debe colocar en la superficie y mezclar con ayuda de un cuchillo. Mientras que el segundo puede ser de frutos secos, los cuales se pueden rallar para que tenga un sabor más intenso. 

Para el tercero se puede añadir chocolate o cacao en polvo. Se mezcla bien y se llevan los tres al horno a 180°C hasta que al insertar un palito este salga limpio. Hay que tener en cuenta que este tipo de receta se puede congelar una vez esté lista. 

Más de

Otras Noticias