MILANESAS DE CALABAZA RELLENAS
Milanesas de calabaza rellenas: una alternativa económica, saludable y muy simple que vas a amar
Dale una vuelta de tuerca a esta clásica comida y sorprendé a todos con su exquisito sabor y cremosidad.Las milanesas son uno de los platillos preferidos por los argentinos y, con el tiempo, se convirtió en una comida tradicional en el país. Se suelen acompañar con ensaladas o guarniciones frías o calientes, como arroz, papas fritas, puré o pastas, entre otras. Además, se pueden servir al plato, en forma de sándwich o en pequeñas porciones en una picada. La preparación más común es la de carne vacuna, pero también existen variantes de pollo, cerdo y pescado, así como las versiones rellenas y las vegetarianas de berenjena, zucchini, soja y muchas más. Entre estas opciones se encuentran las milanesas de calabaza rellenas.
Si querés sorprender a tu familia con una comida distinta pero deliciosa y fácil de preparar, no podés dejar de hacer estas deliciosas milanesas de calabaza rellenas. En esta receta, la carne se reemplaza por el zapallo anco, y el empanado no solo se hace con pan rallado, sino también con un mix de semillas y avena que aportarán un toque sensacional a la textura y al sabor. Es una alternativa nutritiva y sabrosa que seguro encantará a todos.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes necesarios para preparar esta comida empanada y el paso a paso para realizarla. Las milanesas de calabaza rellenas son ideales para comer a la noche, ya que son livianas y ligeras. Tomá nota de la receta.
Ingredientes
- ½ calabaza
- 3 huevos
- 50 ml leche
- Ajo y perejil
- ½ cdita mostaza
- Sal, pimienta y orégano
- 1 taza de pan rallado
- ½ taza de avena
- ¼ taza de mix de semillas
- Aceite de oliva C/N
Preparación
- Pelar la calabaza y cortarla en rodajas finas.
- Colocar las rodajas en una placa y rociar sobre ellas un poco de aceite. Condimentar con sal y pimienta. Llevar a horno a 180° C por unos 10-15 minutos. Deben quedar cocinadas, pero flexibles, es decir no se deben pasar.
- En un bowl colocar huevos, ajo, perejil, orégano, sal, pimienta, mostaza y un chorrito de leche. Mezclar bien hasta que se integren los ingredientes.
- En otro bowl colocar pan rallado, avena y mix de semillas. Mezclar.
- En cada rodaja de calabaza colocar un trocito de queso y luego cubrir con otra rodaja. Pasar por huevo y después por el rebozado. Repetir ambos pasos. Llevar la milanesa al freezer 10 minutos para que se adhiera el empanado.
- En una sartén caliente con un chorrito de aceite dorar las milanesas 5 minutos de cada lado. La sartén debe estar tapada. También se las puede cocinar al horno.
Listas estas deliciosas, crocantes y cremosas milanesas de calabaza rellenas. Acompañalas con una ensalada fresca o una guarnición caliente.