TORCETTI DE OLIVA

Torcetti de oliva: poné la pava y preparate para deleitarte con estos palitos crocantes ideales para cualquier ocasión

Mirá cómo preparar estas ricas masitas, que son una tentación.
lunes, 19 de agosto de 2024 · 12:21

Los torcetti son unos dulces tradicionales de la región italiana de Piamonte y se suelen servir acompañados de alguna infusión. Estos populares bocadillos italianos tienen un aspecto similar al de pequeñas galletas en forma de espiral y se caracterizan por su textura crujiente y su sabor delicado. Si querés sorprender a tu familia con una receta diferente para la merienda, no podés dejar de hacer los torcetti de oliva.

La preparación de estos bizcochitos deliciosos consiste en una base de masa de pan o de galleta que se enrolla y se trenza para formar los espirales. Luego se hornean hasta que adquieran una textura crocante y dorada. Para añadir un toque dulce a estas masitas italianas, muchas veces se espolvorean con azúcar o se sumergen en ella. En el caso de la receta de los torcetti de oliva que se compartirá en esta nota, el azúcar se incorporará durante la preparación.

Los clásicos torcetti con un toque de azúcar por arriba.

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes necesarios y el paso a paso para preparar estos delicados y tentadores torcetti de oliva. Además de ser tan ricos que no podrás dejar de comer, son muy fáciles y sencillos de hacer. Eso sí, tendrás que tener paciencia, ya que la masa debe fermentar durante todo un día. Tomá nota y sorprendé a todos como un chef experto.

 

Ingredientes

  • 300 gr harina de trigo
  • 200 gr de aceitunas verdes
  • 1 cdita. de levadura seca
  • 170/200 cc de leche vegetal (se puede sustituir por la leche común)
  • 10 gr de azúcar
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdita. de sal

 

Preparación

  1. El primer paso consiste en descarozar las aceitunas y colocarlas en un bowl.
  2. Junto con las aceitunas, colocar la harina de trigo, la levadura seca, la leche, la pizca de sal, el aceite de oliva y el azúcar. Mezclar bien con una cuchara hasta que se integren los ingredientes.
  3. Una vez que se formó la masa, guardarla en un recipiente tapado para que repose por 30 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, rociar con más aceite la masa e integrarlo bien. Volver a tapar el recipiente y llevarlo a la heladera por 24 horas. La masa debe fermentar.
  5. Enharinar la mesada y con las manos estirar un poco la masa, sin ejercer mucha presión. Tratar de formar un rectángulo.
  6. Cortar los torcetti del grosor que más te guste. Enrollar cada uno en forma de espiral alargado.
  7. Colocar los bizcochos en una placa y cocinarlos a horno fuerte durante 15 o 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Deleitá a todos con estos ricos torcetti de oliva. Receta compartida en el perfil de Instagram de: "pablomartinchef".

Listos estos deliciosos torcetti de oliva, ideales para acompañar el desayuno o la merienda.

Otras Noticias