Bizcochuelo de maicena
Bizcochuelo de maicena: llevate todos los aplausos con esta receta mega barata que es un 10
Deleitá a los comensales con esta exquisitez.Con la nueva caída de la temperatura, uno de los antojos más frecuentes en los días frescos y con esporádicas lloviznas es un postre. Por eso, acá te enseñamos cómo preparar un delicioso bizcochuelo de maicena.

Ideal para aquellas personas que son principiantes en la cocina, con esta receta no necesitarás gastar demasiado dinero para elaborarla.

Para hacer el bizcochuelo de maicena, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 180 gramos de manteca, 180 gramos de azúcar, 200 gramos de maicena o almidón de maíz, 4 huevos, esencia de vainilla y 1 cucharada de polvo para hornear.
Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra. En un recipiente o en un bowl, añadimos 90 gramos de azúcar junto con la manteca blanda.

A continuación, añadimos las yemas de los huevos al paso anterior del bizcochuelo de maicena y mezclamos hasta que se integren. También agregamos la esencia de vainilla o la ralladura de limón.
Por otro lado, le aportamos el ingrediente que le dará el sabor especial a esta elaboración: la maicena. Se debe incorporar en dos etapas para que se forme una consistencia homogénea. Reservá.

Mientras tanto, en otro recipiente, batí las claras de los huevos con los 90 gramos de azúcar reservados hasta obtener una textura similar a la del merengue francés.

Ahora, añadí una parte del merengue a la mezcla del bizcochuelo de maicena, sin la necesidad de mantener las claras intactas.
Sobre el final, sumá el resto de las claras en dos etapas. En este paso, es importante usar una espátula para realizar movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes.

Para la cocción, trasladamos la masa a un molde previamente enmantecado y enharinado, y lo cocinamos a una temperatura de 180 grados por alrededor de 40 a 45 minutos. ¡Listo!