LATAS DE LECHE
Con esas latas de leche vacías que ibas a tirar, armá este útil proyecto para mantener tu cocina ordenada
Una nueva idea para reciclar y decorar se volvió tendencia.Las latas de leche son algo habitual en las casas donde un nuevo bebe se ha unido a la familia, debido a la importancia que tienen en la nutrición diaria. Sin embargo, la acumulación de estas también se puede volver un problema a causa de su gran tamaño, por lo que recurrentemente se tiran a la basura apenas se acaba su contenido para liberar espacio en la cocina.
Esta situación hizo que una idea surgiera para reutilizar las latas de leche, esta vez con un propósito que ayudará a la decoración y la organización de la cocina. Y es que con esos envases viejos se pueden hacer recipientes para acumular los utensilios, además de poder almacenar azúcar, yerba, sal, harina u otro producto que sea ideal para guardar.

Si bien se puede utilizar como viene, es ideal para la decoración limpiar la lata de leche para quitar todo el papel, pues así será mucho más fácil pintarla y darle una nueva vida. Un truco para facilitar este proceso es agregar bicarbonato de sodio a la pintura que se va a utilizar, ya que tendrá un acabado texturizado que eliminará las imperfecciones y hará que el trabajo sea más rápido de hacer.
Las latas de leche pueden ser muy grandes, por lo que es importante tener claro el lugar de la cocina que van a ocupar, siendo vital tener una estantería libre o un rincón para acumularlas una arriba de otra. De esta manera, el reciclaje vuelve a tener relevancia en las casas, gracias a esta idea fácil y rápida de hacer, la cual dará mucho orden a la hora de llevar a cabo las recetas de todos los días.

Otro uso especial para las latas de leche
Además de poder organizar tu cocina, las latas de leche pueden ser utilizadas como macetas para que las plantas de tu hogar puedan tener un nuevo recipiente. Al igual que el organizador, esta manualidad no requiere de muchos elementos y depende más de la creatividad de cada uno para darle el estilo y la personalidad que mas se asemeje a tu casa.

Lo que sí se necesita para convertir estos contenedores en macetas van a ser cuatro tiras de madera que puedan servir como patas y así elevar a la planta del suelo. El proceso de decoración será igual al de los organizadores, con pintura fresca mezclada con bicarbonato de sodio, por lo que solo restaría elegir la planta ideal que pueda decorar y darle oxígeno al hogar.