FIGACITAS

Figacitas sin horno y en 20 minutos: la receta del pan más rico que vas a querer comer todos los días

Estos panecillos son ideales para la merienda.
martes, 20 de agosto de 2024 · 10:44

Planear qué comer día a día puede ser problemático para algunas personas, especialmente cuando se tienen conocimientos básicos de la cocina al momento de seguir recetas más elaboradas. Sin embargo, hay algunos trucos que facilitan este proceso y uno de estos tiene que a las figacitas como protagonistas principales.

Y es que existe una receta rápida y sencilla para elaborar las mejores figacitas caseras en tan solo 20 minutos, aunque hay varios ingredientes que se deben tener en cuenta. Primero, para hacer este pan, se necesitan 10 gramos de levadura seca, una cucharadita de azúcar, un poco de leche tibia, 500 gramos de harina 000, 200 cc de agua tibia, 50 gramos de manteca, un huevo y una cucharada de sal.

El tutorial fue hecho por @ceci.sinhorno

Con todos estos componentes se puede comenzar la receta, la cual partirá mezclando la levadura con el azúcar y la leche tibia, para luego dejarlo reposar para su activación. Luego, se debe incorporar la harina, el agua tibia, la manteca, el huevo y la sal para comenzar a amasar hasta tener en nuestras manos una masa suave y homogénea.

Se cree que las figacitas tienen origen italiano

Para finalizar el proceso y tener a las figacitas en nuestras manos no es necesario un horno, ya que solo hace falta una hornalla y dos cacerolas, una que tenga los panes y otra para taparlos. En tan solo 20 minutos, estos panecillos estarán listos para comer y son una opción ideal para acompañar las rondas de mate en el desayuno o la merienda.

El truco para hacer figacitas al horno

Si bien en la receta no fue necesario usar un horno, muchas personas prefirieren tomarse el tiempo para hacer las figacitas fuera de las hornallas y con el fuego alto. Para esto también hay trucos que facilitan la creación de estos panecillos y uno de estos tiene que ver con la importancia de su separación a la hora de ponerlos en una bandeja.

Existen recietas de figacitas sin gluten y sin TACC

Y es que las figacitas deben tener sí o sí un dedo de separación y es preferible que queden alineados para evitar que entren en contacto durante la cocción y se peguen. Además, se recomienda que el horno esté a 200 grados y que estén allí durante al menos 25 minutos para asegurar que salgan dorados.