Pyrostegia venusta

Pyrostegia venusta: la planta que puede alcanzar los 20 metros y se llena de hermosas flores todo el año

Así le ponés un poco de color al invierno.
martes, 20 de agosto de 2024 · 16:15

Si estás pensando en sumar una nueva cara para tu jardín, o si tenés un paredón en la entrada de tu casa y querés que algunas especies de plantas lo adornen, deberías optar por las trepadoras, sobre todo las que tienen flores. Por eso recomendamos la Pyrostegia venusta.

Entre sus nombres comunes, también se la conoce como Liana de llama, Trompetero naranja, entre otros sinónimos. Lo más importante es que durante el invierno también da flores alargadas y de un color naranja muy intenso, capaces de darle vida a tu jardín o exteriores.

Estas plantas tienen buenos resultados.

La Pyrostegia venusta tiene un tallo leñoso que se convierte rápidamente en una enredadera. Esta especie es nativa justamente de América del Sur, por lo que es bastante común verla adornando diferentes casas. Además, es en esta época cuando más florece.

Sus flores son muy lindas.

Sus cuidados son bastante sencillos y se vuelve una planta muy resistente. Aunque no le gustan los suelos demasiado secos, deberías cerciorarte que se mantenga cerca de una media sombra y que nunca le falte agua. Además, la tierra debería tener compost o materia orgánica.

La Pyrostegia Venusta se encuentra más que nada en zonas de bosques húmedos en Argentina, Brasil y Paraguay. Se desarrollan con facilidad, pero deberías tener en cuenta dónde las colocás, ya que podrían llegar a medir hasta unos 20 metros, por lo que a veces requiere poda.

Crecen y se expanden mucho.

Incluso se dice que sus hojas tienen poderes curativos dentro de la medicina natural. Algunas personas las usan para tratar heridas y alergias cuando se aplica en forma de ungüentos. También se puede tomar una infusión que colabora en la diarrea, el vitíligo y la ictericia