Interés General

El truco de la abuela más infalible para limpiar las cerámicas de la cocina y dejarlas como recién estrenadas

Las cerámicas de la cocina tienen un secreto para quedar más limpias.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 18:30

La limpieza del hogar no es una tarea fácil, ya que son muchas las actividades que se deben realizar en una vida que, cada vez, nos deja menos tiempo. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cómo limpiar las cerámicas de tu cocina de una manera simple y rápida.

La solución también es muy útil para las cerámicas de exteriores

Ante este panorama, hay que aclarar que la limpieza de las cerámicas de tu cocina es una actividad bastante sencilla. Primero, en un frasco con atomizador, agregá media taza de agua, media taza de vinagre blanco y jugo de limón. Más tarde, cerrá el frasco y agitá muy bien los ingredientes.

Por último, solamente debes rociar la mezcla sobre los azulejos y retirar con un paño húmedo. Cabe recordar que los movimientos deben hacerse en forma circular para que las cerámicas queden más limpias.

Los azulejos blancos pueden contener mucha suciedad

Algunos datos que necesitás saber sobre las cerámicas

Las cerámicas son una gran opción para tu cocina debido a que son resistentes a los cambios bruscos de temperatura, al desgaste, a la rotura, a los productos químicos y de limpieza. Como si esto fuese poco, no emiten partículas de polvo, siendo un producto fácil de limpiar, no tienen olor ni adquieren olores externos.

Por último, existen varios tipos de cerámicas, aunque los más conocidos son los siguientes. Por un lado, se encuentra el tipo piedra, que suele poseer un acabado más rústico y suelen ser más duros. La buena noticia es que esta variedad te otorga la posibilidad de instalarlos tanto en ambientes exteriores como interiores por resistir más al desgaste.

Además, se destacan las cerámicas de madera, cuya superficie tiende a ser lisa, aunque su instalación debe realizarse sólo en ambientes interiores si se trata de pisos. Por último, se encuentran las cerámicas lisas, que se caracterizan por poseer un acabado liso y brillante.

Otras Noticias