Juan Manuel Fangio

Fan de su abuelo: a sus 53 años, así está hoy Romina, la nieta artista de Juan Manuel Fangio

El histórico campeón de la Fórmula 1 es recordador por su familia.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 12:28

Juan Manuel Fangio dejó un enorme legado en la Fórmula 1 al ganar cinco veces el Campeonato Mundial. En efecto, aún hoy, muchos lo siguen considerando el mejor piloto de la historia. Sin embargo, el ídolo de los argentinos también tiene una familia que aprovecha cada oportunidad para rendirle homenaje.

Juan Manuel Fangio fue campeón de la F1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957

Entre los familiares de Juan Manuel Fangio resalta Romina, su nieta de 53 años, que pudo ejemplificar a la perfección la grandeza de su abuelo a través de su propio arte. Y es que la hija de Oscar, el primogénito del pentacampeón de la Fórmula 1, dedicó su vida al diseño gráfico y logró graficar la pasión de las carreras con varias obras que lo tienen a él como protagonista.

Oscar Fangio tuvo tres hijas, Romina, Carolina y Daniela

"Buscaba fotos y, con pinceles digitales, las intervenía. Un día, para un evento que tenía, papá me dijo: "¿Te animás a hacer una obra con tu abuelo?". Eché mano a los álbumes que tiene en su casa", contó Romina Fangio durante una entrevista para la revista "¡Hola!", sobre sus primeras obras con el expiloto de Ferrari como protagonista.

Romina Fangio colgó su primera obra en el Museo Fangio en 2018

Las obras de Romina tuvieron un éxito rotundo entre los aficionados a la Fórmula 1, al punto de que algunas están en el Museo Juan Manuel Fangio, que se ubica en Balcarce, su ciudad natal. Ella asegura que el legado del apellido nunca fue un problema, pero sí definió su pasión por los autos y la velocidad, al punto de que aconseja a todas sus amigas cuando tienen que comprar un nuevo vehículo para ellas.

Cómo es el Museo de Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue una de las primeras superestrellas que tuvo la Fórmula 1, por lo que dejó un legado enorme que hoy es seguido por los pilotos de la parrilla del Campeonato Mundial. Los jóvenes argentinos también se ven inspirados en la carrera de la exfigura de Ferrari y pueden ver su trayectoria en el Museo que está en Balcarce.

El Museo Fangio se inauguró el 22 de noviembre de 1986

A más de cuatro horas de la capital de Buenos Aires, Balcarce ofrece un camino por toda la vida del pentacampeón del mundo,  con fotos inéditas y réplicas exactas de los coches que usó. La entrada tiene un valor de 9500 pesos argentinos, aunque los menores pagan 7000 y los jubilados solo 6000 pesos. Además, posee una audioguía completamente gratis para poder disfrutar del Museo Fangio en su esplendor.