Canastitas de carne
No tires el arroz que te sobró y armá estas riquísimas canastitas de carne para el almuerzo en 20 minutos
Ahora el almuerzo será mucho más rápido y rico.Dar los primeros pasos en el mundo de la cocina no es fácil para todos y uno de los mayores retos es calcular bien las proporciones que se deben hacer. Uno de los errores más comunes es equivocarse con la cantidad de arroz que se necesita, por lo que siempre sobra, pero por suerte existen estas canastitas de carne para solucionar el problema.
Y es que con esta nueva receta no va a ser necesario tirar el arroz que sobró, sino que vas a poder preparar unas canastitas de carne que solo van a tardar 20 minutos en estar listas. Para hacerlas, vas a necesitar 2 tazas de arroz cocido, 2 huevos y 1 yema, 1/2 taza de queso rallado, sal y pimienta, 500 gramos de roast beef, una cebolla, un morrón rojo, sal, ají molido, ajo en polvo, pimentón y queso cremoso.

El primer paso es mezclar el arroz con los huevos y el queso rallado, agregar sal y pimienta a gusto, para luego pasarlo a una muffinera y enviarlo al horno. Mientras las bases de las canastitas de carne se cocinan, es recomendable comenzar a cortar la cebolla y el morrón rojo para saltearlos junto a la carne, la cual debe estar cortada en cuadraditos pequeños.

El queso cremoso va a ir entre la base y el relleno de las canastitas de carne, aunque también se puede poner otro poco arriba para darle un mejor look a la comida. De esta manera, en 20 minutos estará listo un almuerzo rico y práctico para que puedas seguir con tu día sin la necesidad de perder horas dentro de la cocina y sin usar una gran cantidad de utensilios que luego hay que lavar.

Cómo acompañar la canastita de carne
Estas canastitas de carne resaltarán de tus almuerzos por su sabor, por lo que es necesario equilibrar el plato con una bebida más refrescante. Debido a esto, es recomendable acompañar este platillo con una limonada de menta y jengibre, que aporte frescura a la mesa al momento de sentarse a disfrutar de la comida.
Para esta limonada se necesitará un litro de agua, 4 limones, 2 cucharadas de jengibre rallado, 10 hojas de menta fresca y hielo. Si es necesario, se puede usar azúcar o miel para endulzar la bebida, además de que es recomendable revolver todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera durante al menos 30 minutos.