PLANTAS

Sin gastar fortuna y reciclando en casa: así podés crear macetas biodegradables para beneficiar a tus plantas

Es un procedimiento muy simple de replicar.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 02:09

Todos los días descubrimos una gran cantidad de trucos y consejos que tanto simples usuarios de las redes sociales como expertos en jardinería nos brindan para el cuidado de nuestras plantas.

En este sentido, podemos implementar diversos tips dependiendo siempre, claro está, de los tipos de plantas que habitan nuestra casa y sus respectivos cuidados y particularidades.

En este sentido, siempre resultará positivo para nuestro planeta sembrar nuevos ejemplares y todo tipo de plantas, las cuales también nos benefician de diversas maneras y a cada persona en particular.

Existe un método muy simple para sembrar tus plantas y contribuir con el planeta.

Sin embargo, durante este proceso de sembrado de las plantas que queremos que abunden en nuestro patio, balcón, terraza o jardín, puede aplicarse un segundo método de manera simultánea, que tiene que ver con la implementación del reciclaje.

Creá, de modo sencillo, tus propios semilleros. Fuente: (@tuscampeamigos)

¿De qué manera? Por medio de la creación de unas macetas biodegradables, perfectas para colocar allí las plantas más encantadoras. De este modo, vas a crear en simples pasos unos semilleros que no solo son extremadamente económicos, sino también ecológicos.

Vas a colocar de este modo el tubo de cartón. Fuente: (@tuscampeamigos)

¿Qué vas a implementar? Tubos de cartón (los del rollo de papel higiénico) y también papel de diario. Lo que vas a hacer en primer lugar es colocar el tubo de cartón sobre el papel de diario, siendo este último el que vas a utilizar para envolver dicho tubo y que vas a implementar como molde.

Solo restará que añadas el sustrato y las semillas elegidas. Fuente: (@tuscampeamigos)

Vas a enrollar el tubo envolviéndolo con el papel de diario y la parte sobrante la vas a enrollar, pero hacia arriba. Luego, es momento de retirar el tubo de cartón del rollo de papel higiénico y, finalmente, rellenar el papel de diario convertido en maceta biodegradable con el sustrato elegido y las semillas de las plantas. En unos pocos días, vas a empezar a verlas florecer.