Reciclaje creativo
Con restos de cartón y ese recuerdo que trajiste de tus vacaciones, creá esta original idea para la deco de tu hogar
Este objeto decorativo se convertirá en uno de tus adornos preferidos por varios motivos.Dejá de acumular tantos restos de cartón y mejor apuntate a esta maravillosa idea DIY para darles una segunda oportunidad en casa. De hecho, como descubrirás a continuación, se complementarán a la perfección con ese recuerdo que trajiste de tus vacaciones: las piedritas que juntaste en las sierras/montañas.
¿Quién no trajo piedritas de muchos colores y/o diferentes formas de los viajes? Llegó el momento de darles una vida útil a estas rocas pequeñas tras reciclarlas a composé con los pedazos de cartón que tenías guardado, razón por la que podés crear un precioso marco decorativo para tu espejo y decorar tu rincón favorito.
Materiales a usar:
- Restos de cartón
- Espejo redondo
- Cuerda de yute, paja o sisal
- Pegamento universal y tijera
- Pincel, barniz y engrapadora.
Como este objeto decorativo se convertirá en uno de tus adornos preferidos por varios motivos, optamos por mostrarte el trabajo de una experta en reciclaje creativo, Serpil Arslan de "Decoración - DIY", quien no dudó en compartir con sus más de 503 mil seguidores en Instagram el paso a paso para lograr este fabuloso marco de cartón forrado con piedritas para tu espejo de pared.
Cómo transformar restos de cartón en un precioso marco decorativo para tu espejo:
- Lo primero que tenés que hacer es cortar el cartón como simulando la forma de un ojo y medir tu espejo sobre este para dejar el espacio en cuestión antes de forrar con las piedritas.
- Dicho de otra manera, el espejo redondo va en el centro de este cartón cortado. Luego, ponés pegamento sin tocar este círculo y comenzás el forrado con las piedritas. Pegá una por una.
- Tratá de no mezquinarle pegamento para que ninguna piedra se salga y presioná un poquito para hacerlo más sólido. Hacé unas trenzas con cuerda de yute, paja o sisal.
- Pegá una de ellas alrededor del cartón, es decir, para cubrir sus bordes. Otra debe ser colocada como manija y, en este caso, engrampás bien para evitar que se salga con el peso.
- Llegó el momento de pegar el espejo en el centro del cartón y colocar a su alrededor otra cuerda trenzada para decorar.
- Por último, barnizá bien tu marco reciclado con cartón y piedritas para colgar tu espejo de pared, pues ya podés presumir de él.