Reciclaje creativo
No tires los tubos de cartón y mirá el fabuloso proyecto que podés hacer para darle un útil uso todos los días
Esta idea DIY te resultará muy práctica, económica y súper chic para tu habitación.El mundo del reciclaje creativo dio luz verde a una de las ideas más espectaculares y fáciles de hacer en casa con esos tubos de cartón que pensabas tirar a la basura: armá un precioso portacrunchies para organizar mejor tu habitación y tener todo al alcance de tu mano.
Este fabuloso proyecto ecológico no solo te resultará muy práctico de emplear, económico y súper chic para tu dormitorio, sino que también descubrirás que podés llevarlo a cabo para darle un útil uso todos los días tras encontrar tus coletas de inmediato. ¡Manos a la obra!
Materiales a usar:
- 1 tubo de cartón
- 1 lata de picadillo o atún
- Papel de regalo/decorativo
- Silicona caliente
- Tijera o cutter.
Si bien existen muchas maneras de reciclar con un tubo de cartón y otros elementos extras, en esta especial ocasión vamos a guiarnos del portacrunchies reciclado por una creadora de contenidos digitales y experta en tutoriales DIY, cuyo nombre es Peri Azizov, quien no dudó en compartir con sus más de 305 mil seguidores en Instagram el paso a paso para recrear este increíble objeto decorativo.
Cómo transformar un tubo de cartón en un fabuloso portacrunchies:
- Lo primero que tenés que hacer es tomar la medida de tu tubo de cartón para recién cortar el papel decorativo. La idea es cuidar de este y no derrocharlo para próximas manualidades.
- El paso siguiente es forrar tu portacrunchies reciclado con un tubo de cartón para ofrecerle un aspecto exterior mucho más agradable, vistoso y bonito. Podés usar adhesivo en barra y ayudarte con la silicona caliente.
- Hacé lo propio con respecto a tomar las medidas de tu lata vacía y forrala con la misma papelería decorativa. Dicho de otra manera, tenés que hacer un círculo sobre el papel para su base y unas tiras para sus costados.
- Una vez forrado tanto el tubo de cartón como la lata de picadillo o atún, tenés que proceder a unir ambas piezas con la silicona caliente. Asegurate de no mezquinar pegamento, para evitar que se salgan.
- Listo, ya podés disfrutar de tu precioso portacrunchies reciclado con un tubo de cartón y otros elementos extras, tales como una lata vacía y papel de regalo/decorativo.