MODA
Moda: la icónica prenda de los 90 que vuelve y seguro tenés perdida en tu placard
Se trata de una prenda muy versátil, ideal para combinar de diferentes maneras.Todo vuelve en la moda y las prendas que fueron furor décadas atrás muchas veces regresan con fuerza al escenario, adueñándose de las pasarelas y las calles. Tal es el caso de las blusas de satén, que supieron adueñarse y dominar el ámbito fashionista en los noventa y ahora volvieron a marcar tendencia. Esta indumentaria es perfecta para añadirle un toque de sofisticación tanto a los conjuntos casuales como a los formales.
El satén es un tejido de algodón caracterizado por un elegante brillo exterior y una textura suave y delicada, lo que le otorgan un aspecto lujoso a las prendas confeccionadas con esta tela. Esta estructura brillante y estilosa se consigue gracias a los hilvanes largos que forman los hilos de la trama en su parte derecha. Una cara del tejido suele ser más mate que la otra. Estas características convirtieron a la ropa fabricada con este material es una de las tendencias de moda más importante de las últimas décadas.
El satén se puede encontrar en diferentes prendas, como ropa de cama, lencería, batas, vestidos, blusas y muchas opciones más. Las celebridades que cayeron rendidas con este tejido y volvieron a imponerlo como una de las últimas tendencias de la moda son Eva Longoria, Jennifer Lopez, Zendaya, Shakira, Kendall Jenner, entre otras. En el espectáculo nacional Pampita, Flavia Palmiero y Paula Chaves también se sumaron a este furor.
Blusas de moda en este 2024
Las blusas regresaron con todo y son una de las tendencias de moda esta temporada. Es que son prendas súper versátiles que pueden combinarse en un sinfín de maneras, y vestirse en diferentes situaciones: informales y casuales, o elegantes y formales. No importa como se las luzca, siempre resaltarán todos los outfits y le darán un toque de frescura y sofisticación. Por eso, además de las blusas de satén, estas son las otras que no te pueden faltar en tu vestidor:
- Remeras en tonos neutros: la moda tiene una regla fundamental: nunca te pueden faltar las prendas básicas en tu placard, ya que estas son indispensables a la hora de crear distintos looks. Las remeras frescas y en tonos neutros cumplen este requisito a la perfección, se pueden combinar con jeans, pantalones sastrero, polleras, zapatillas, sandalias chatas o con tacos y muchas opciones más.
- Camisa de vestir con botones: es más que una prenda básica, ya que te ayudará a crear los más diversos looks, a los que aportará un toque canchero y rebelde.
- Blusas con cuello polo: esta prenda fue furor en los noventa y ahora regresó con fuerza. Se pueden vestir en ámbitos relajados como más formales. Le otorgan al look un estilo limpio, minimalista y elegante.