RECICLAJE
No tires los tubos de cartón y creá este fabuloso proyecto que lleva a otro nivel la deco de tu living
Mirá lo que podés hacer para adornar tu hogar con esos tubos que quedaron vacíos.El reciclaje ha tomado cada vez más importancia debido a la situación ambiental y al calentamiento global, lo que ha hecho que muchas personas tomen consciencia de lo importante que es recudir los residuos de la humanidad. Si bien hay plantas industriales que se dedican a reciclar, también hay iniciativas caseras para darles una segunda vida a las cosas que ya perdieron su función original, como sucede con los tubos de cartón.
De hecho, este material es muy utilizado en obras artísticas y suele tener alta demanda entre los estudiantes de artes, aunque no necesitás estar en ese ámbito para atreverte a hacer este proyecto para tu hogar. En esta oportunidad, podés crear tus propios organizadores para el escritorio, algo para lo que solo necesitarás tubos de cartón, palillos de brochetas, una cuerda, pegamento y un cartón pequeño.
El primer paso para crear tu nuevo organizador será seleccionar los tubos de cartón que vayas a utilizar, aunque lo ideal sería que varíes entre los de rollo de cocina y los de papel higiénico para tener un resultado final más atractivo para decorar tu hogar. Una vez que los hayas escogido, lo siguiente será agregar pegamento a lo largo de la base, el medio y la parte superior de los tubos para pegar uno a uno los palillos.
La idea es que logres rodear los tubos de cartón con los palillos, sin preocuparte por el sobrante, dado que eso lo deberás cortar con un alicate sin mayores dificultades para que te quede bien parejo. Si querés alisar los bordes luego de realizar el corte de los palillos, te recomendamos que agregues a la lista de materiales una lija, la cual dejará los bordes lisos y ayudará a eliminar posibles astillas que hayan quedado sueltas.
Una vez que tengas los tubos con sus palillos ya limados, lo que seguirá será pegarlos entre sí uno al lado del otro y luego pegarlos a una base de cartón, la cual te recomendamos que cortes con bordes redondeados para una mejor estética. Hecho esto, lo último será rodear los tubos de cartón y la base con la cuerda, dando vueltas y pegando hasta que logres unas siete u ocho vueltas y consideres que ha quedado a tu gusto.