Café
Si te sobró café, no lo tires: reutilizalo de la forma más fácil para preparar este Mokaccino
Ideal para los días más cálidos.Si sos un amante del café y lo hacés a la antigua colándolo, entonces es posible que a veces no calcules bien la cantidad y hagas un poco de más, en esos casos no tendrías por qué tirarlo después de un día. Podés poner en práctica una técnica viral que vas a agradecer en el futuro.
Sobre todo si invertís en un buen café para tomar, seguramente no tenés ningún deseo de tirarlo y eso está bien, siempre es mejor aprovecharlo al máximo. En ese caso, solo tenés que juntarlo y colarlo totalmente. Igualmente, fijate que no esté tan viejo o te puede hacer mal.

Una vez que cueles todo el líquido que te sobró, lo vas a llevar a una cubetera. Podés ir haciéndolo con el pasar de los días y acumularlo hasta llenarla completamente. Cuando ya esté hecha hielo, las podés pasar a una bolsa hermética o a una para freezer y dejarla así.

De esta forma, vas a tener siempre estos cubitos a mano y no vas a desperdiciar ni un gramo de tu bebida favorita. Es ideal para guardar ahora que vienen los días más cálidos, porque podés preparar un rico café helado o mokaccino frappé solamente con una licuadora.
Lo que vas a hacer es colocar en el vaso de la licuadora unos 5 o 6 cubos de este café congelado, dependiendo el tamaño de tu cubetera y de qué cantidad quieras hacer. Después, vas a cubrir con leche, puede ser de vaca, descremada o vegetal, si es que te gusta, vos elegís.

Agregás unas cucharadas de cacao para hacer chocolatada y el endulzante de tu preferencia. Ponés a andar la licuadora hasta que se forme un líquido un tanto cremoso y lo servís. Si querés ir más allá, también podés agregarle al vaso una salsa de chocolate y por encima crema batida.