Tabla de madera

Con solo 1 tabla de madera, mirá esta opción "low cost" que será muy útil en tu cocina

La vas a amar en casa.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 13:21

Si sos un amante de los asados o las picadas, seguramente invertiste alguna vez en esas tablas de madera que suelen usarse como platos. Son buenísimas y hasta sirven para cortar las verduras, el único tema es que con el pasar del tiempo suelen juntar humedad y ponerse feas.

Definitivamente, una vez que están así ya no sirven para usarlas para comer, pero sí podrías darle una buena limpieza espolvoreando un poco de bicarbonato y pasándole jugo de limón para que pierdan el aspecto feo, después podés reutilizarlas con una original idea sin gastar de más.

Hacé este práctico elemento. Fuente: (Instagram: @meularboho_)

Los elementos que vas a necesitar para reutilizar las tablas de madera son los siguientes:

  •  1 tabla de madera.
  • Unos cuantos tornillos largos
  • Tacos de madera pequeños (de los que se usan  para manualidades)
  • Pegamento universal.
  • Un taladro atornillador.

Paso a paso 

Bucá todos los elementos. Fuente: (Instagram: @meularboho_)

Lo primero que tenés que hacer para reutilizar esta tabla de madera es buscar una circular, preferentemente que no esté rota, lipiarla muy bien y dejarla secar al sol por algunas horas para que pierda todo el exceso de humedad. Después vas a buscar los tacos para manualidades y los tornillos. Comenzá pegando los tacos alrededor de la madera (del lado del relieve).

Ubicá los tacos. Fuente: (Instagram: @meularboho_)

Ubicá los tacos alrededor de manera que queden como cuatro patas de una mesa. Este va a ser el sostén de tu adorno. Esperá unos cuantos minutos hasta que se termine de secar el pegamento.

Asegurá bien. Fuente: (Instagram: @meularboho_)

Con la ayuda del taladro atornillador vas a ir colocando uno a uno los tornillos en el medio de los tacos para que las maderas queden muy bien adheridas y no corra riesgo de salirse o despegarse.

Listo para usar. Fuente: (Instagram: @meularboho_)

Cuando esté todo bien asegurado ya podrías darlo vuelta y usarlo de soporte, también podés barnizarlo y hasta pintarlo de otro tono si no querés que sea color madera. Es muy bonito y práctico si querés servir recipientes calientes y que no te arruinen la mesa.

Otras Noticias