Pepas de queso

Ponete la 10 y prepará estas ricas pepas de queso, perfectas para acompañar los mates de la tarde

La merienda puede ser mucho más rica con esta receta.
domingo, 25 de agosto de 2024 · 19:47

Los mates de la tarde son una de las costumbres más importantes que tiene la cultura argentina, pero no siempre es fácil encontrar la mejor manera de acompañarlos. Y es que hay muchas recetas para agregar sabor a la merienda, pero las pepas de queso son una de las que se han puesto de moda en los últimos tiempos.

Las pepas de queso pueden ser una gran opción para acompañar las rondas de mate debido a la facilidad de su preparación. Para seguir esta receta solo se necesitan 40 g de queso rallado, 150 g de harina integral, 1 cucharadita de polvo de hornear, sal, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, agua y queso cremoso o muzzarella.

La receta fue hecha por @lacocinerax

La preparación de las pepas de queso también es fácil, ya que con un bol hay que hacer la mezcla del queso rallado y la harina integral. A esto hay que agregarle sal, huevo y aceite de oliva para que todos los ingredientes se integren a la perfección, con un poco de agua para que la masa se forme, aunque no es necesario amasar.

No hace falta que la masa active

Con la masa lista solo se necesita hacer bolitas y crear un hueco en el centro de cada una para luego enviarlas al horno, el cual debe estar precalentado a 180 °C durante 15 minutos. Cuando estén casi listas se debe agregar un poco de queso cremoso o muzzarella para volverlas a meter al horno y esperar a que se derrita para que estén listas para comer junto al mate durante toda la tarde.

Al poner el queso solo debe calentarse pocos minutos, pues podría quemarse la pepa

El mejor mate para acompañar las pepas de queso

Las pepas de queso son de gran ayuda para acompañar los mates, pero no todas las personas saben encontrar la manera perfecta para iniciar una buena mateada. Sin embargo, hay trucos para llegar a la excelencia y evitar que se lave en pocas rondas, aunque lo más importante es elegir una buena yerba a la hora de ir al supermercado.

Además, es crucial que el agua no esté hirviendo a la hora de servir los mates, puesto que 75 °C es la temperatura ideal a la que se debería empezar una ronda, pues así no se quemará la yerba. Otro truco es no mojar toda la yerba en las primeras cebadas, ya que su sabor rendirá mucho menos y se lavará más rápido.