Envase de crema
No los tires: transformá los envases de crema vacíos en este proyecto útil para poner en el baño de casa
Estos envases de crema son muy fáciles de decorar.Existen muchos métodos de manualidades muy fáciles de aplicar para personalizar la decoración de la casa y adecuarla, no solo a los colores del lugar, sino también al estilo de cada persona. Por eso, uno de los elementos ideales para decorar son los envases de crema, que se pueden reutilizar para mantener el orden en espacios como el baño.
Además, no se necesitan demasiados elementos para realizar este tipo de decoraciones en los envases de crema. Tampoco es necesario tener demasiadas herramientas y se puede pintar con los tonos que mejor combinen con el área. Este tipo de manualidad se puede usar para guardar líquidos de la cocina o el jardín.
Materiales para reciclar los envases de crema:
- 1 envase de crema
- 1 lija
- 1 stencil con el diseño de su preferencia
- 1 espátula
- Enduido exterior
- Betún de judea
- Esponja
- Hidrolaca.
Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la superficie del envase para retirar la pega o restos de etiqueta. Una vez que esté listo, se lija el recipiente para que el enduido se adhiera de mejor manera y no se desprenda a los pocos usos.
Luego, se fija el stencil con el diseño de tu preferencia. En caso de que sea muy incómodo de sostener con una sola mano, se puede colocar cinta en los bordes, para que sea más fácil traspasar la decoración seleccionada.
Para ello, se debe usar el enduido y colocarlo en el envase de crema con ayuda de una espátula. Es importante que todo quede bien cubierto. Se espera el tiempo necesario para que el material quede bien seco.
Se puede decorar con los elementos de tu preferencia como pintura acrílica, a la tiza o en tonos dorados, para darle un efecto vintage. Por último, se agregan varias capas de hidrolaca para que el diseño quede bien protegido y no se deteriore con la humedad. Cuando esté completamente seco, ya estará listo para usar.