Belleza capilar
No cortes tu cabello: prepará esta mascarilla mágica para reparar las puntas abiertas en solo unos días
Esta elaboración casera te resultará increíble tras dejar tu pelo tan suave como brilloso.¿Las puntas de tu cabello están abiertas y no sabés qué hacer para repararlas? Lejos de pensar en cortar tu melena, podés apuntarte a este trucazo de cuidado capilar y preparar desde la comodidad de tu casa una mascarilla mágica para reparar tu pelo en solo unos días. ¡Sí, bastará con seguir unos simples pasos!
En esta especial ocasión, te traemos la increíble propuesta de una tienda de belleza capilar, cuyo nombre es "Hairly", que compartió con sus más de 15,8 mil seguidores en Instagram el paso a paso para dar con este método casero efectivo y económico para evitar gastar de más en productos químicos caros.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua.
- 2 cucharadas de maicena.
- 2 cucharadas de tu acondicionador.
- Un chorrito de aceite de coco (o a elección).
Si bien esta fórmula casera puede variar en proporción, dependiendo del largo de tu cabello, los expertos en tratamientos capilares alternativos desvelaron que este tip de belleza cuenta con un resultado maravilloso tras dejar tu pelo tan suave como brilloso. ¿Lo mejor de todo? Se lleva a cabo con un ingrediente principal de cocina: la maicena.
Cómo crear y aplicar esta mascarilla capilar para reparar las puntas abiertas de tu cabello:
- Lo primero que tenés que hacer es poner dos tazas de agua en una cacerola a fuego corona; mientras esta se calienta, prepará la fécula de maíz para integrarla. Colocás las dos cucharadas de maicena, removés bien la fórmula casera capilar y dejás que se cocine a fuego medio.
- Hacé movimientos envolventes para evitar grumos en relación a la maicena y, una vez que esta mezcla te queda con la similitud de un gel, apagás el fuego y dejás reposar la mascarilla hasta que se enfríe.
- El paso siguiente es pasar la mezcla a un bol de cocina y agregar tanto las dos cucharadas de un acondicionador de cabello de tu preferencia como una cucharada de algún aceite, que puede ser de coco o a elección.
- Mezclás bien estos compuestos y, una vez lista la mascarilla capilar, la aplicás en las puntas de tu cabello seco. Dejar reposar por unos minutos para activar la fórmula y enjuagar con abundante agua. ¡Qué fácil y rápido!