CABELLO

Tan buena como una keratina: la "bomba hidratante" que tenés que probar en tu cabello si está muy maltratado

Es muy fácil de crear en casa.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 03:07

Si queremos lucir en todo momento y lugar un cabello brillante, sedoso y sobre todo saludable, podemos optar por diversos productos que varían dependiendo de nuestro tipo de pelo y sus necesidades.

Muchos de estos productos, como bien sabemos, son extremadamente costosos, razón por la cual podemos optar por alternativas que nos permitan ahorrar algo de dinero y que, a la vez, sean de excelente calidad y beneficiosas para nuestro cabello.

Tu cabello estará mucho mejor.

Si tu melena particularmente presenta problemas vinculados al frizz y se ve maltratado y reseco, la realidad es que existe una opción sumamente hidratante cuyo resultado es bastante similar al que podría brindarte la keratina, pero sin necesidad de aplicar químicos o fórmulas que, con el paso del tiempo, podrían generar graves daños en el cabello.

El procedimiento de creación de esta mascarilla es muy simple. Para empezar, requiere que coloques en una olla una taza y media de agua seguida por dos cucharadas de maicena. A la olla la vas a llevar a fuego medio y vas a comenzar a revolver, sin dejar de hacerlo en todo el proceso.

Esta será la mascarilla casera que dejará tu pelo como nunca antes lo viste. Fuente: (@andre_alcivarv)

Una vez que espese, vas a retirarla del fuego para traspasarla a otro recipiente y aguardar así a que se enfríe. Cumplidos estos pasos, a la mezcla obtenida le vas a agregar también 3 cucharadas de aceite de coco, seguidas por 1 cucharada de miel.

Vas a aplicar la mascarilla y luego vas a lavar tu pelo del modo habitual.

Vas a mezclar todo nuevamente y, a continuación, la preparación obtenida la vas a añadir sobre tu cabello, desde la mitad del mismo y hacia las puntas. Vas a recoger tu pelo con ayuda de un gorrito y, finalmente, vas a esperar que la mezcla haga efecto. Tu pelo permanecerá de este modo por entre 1 y 2 horas. Pasado este tiempo, solo restará que laves tu pelo de la forma habitual. Podés replicarlo una vez a la semana para resultados extraordinarios.