Tips de jardinería
Te sorprenderá: mirá cómo conseguir plantas nuevas usando solo 1 ingrediente que seguro tenés en casa
La fórmula secreta que podría cambiar el aspecto de tu jardín en un abrir y cerrar de ojos.El mundo de la jardinería dio luz verde a un método casero súper efectivo, fácil de emplear en casa y muy beneficioso para tus plantas con el uso de un solo ingrediente que, como descubrirás a continuación, seguramente tenés en tu vivienda: un bote de agua oxigenada. ¡Su aplicación y acción te sorprenderá!
Los jardineros profesionales señalaron que son muchos los beneficios que ofrece el peróxido de hidrógeno (H2O2) en relación al crecimiento óptimo de las plantas y, en efecto, este sencillo producto puede cambiar el aspecto de tu jardín en un abrir y cerrar de ojos tras su correcta utilización. ¡Mirá cómo emplearlo de forma adecuada en tus especies favoritas!
Los 3 usos más beneficiosos del agua oxigenada en tus plantas, para un jardín sano y frondoso
En principio, los expertos en botánica indicaron que la presentación del agua oxigenada para usar en las plantas debe tener 10 de volúmenes diluido al 3 % del contenido total, pues es importante esta verificación previa antes de utilizar el peróxido de hidrógeno en tus ejemplares, porque influirá en las dosis.
Lo cierto es que este compuesto químico cuenta con diversas propiedades para las especies y es capaz de transformar un jardín tras integrarlo adecuadamente en tu rutina de jardinería, es decir, consigue estimular el crecimiento de las raíces y elimina plagas rápidamente. Además, logra prevenir enfermedades, revitalizar a las plantas dañadas y aumentar la absorción de nutrientes en ellas.
- Cómo resucitar tus plantas con agua oxigenada
En caso de haber regado demasiado y tener tanto las raíces en mal estado o un sustrato muy duro por falta de hidratación, podés "resucitar" a tus plantas preparando la solución mágica con agua oxigenada: hacé una mezcla de H2O2 (3 %) con tres partes de agua y regás para ayudar a la oxigenación de las raíces. Este método casero favorecerá a su desarrollo y renovación, pero solo tenés que hacerlo cada 15 o 20 días.
- Cómo prevenir enfermedades en las plantas con H2O2 (3 %)
Por otro lado, podés ahuyentar algunas plagas que se adhieren al follaje y prevenir diversas enfermedades en tus plantas tras agregar tres cucharadas de agua oxigenada en un litro de agua, cuya proporción real es de 40 a 50 ml de H2O2 (3 %). Mezclás bien ambos líquidos y pulverizás sobre sus hojas, base y nuevos brotes. La idea es empapar la especie por completo.
- Cómo propagar las plantas con peróxido de hidrógeno
Los especialistas en jardinería recomiendan usar un chorrito del peróxido de hidrógeno, que sería un equivalente a una cucharada de este producto por cada taza de agua, en caso de querer propagar las plantas en un frasco de vidrio y permitir que sus raíces crezcan tan sanas como fuertes. ¡Dale, hacé la prueba y dale vida a tu jardín!