INODORO
Con 1 producto muy común en la cocina: así podés desinfectar totalmente el inodoro y quitarle manchas
Dejalo impecable gracias a este infalible tip.Cada vez que llevamos a cabo la limpieza de nuestra casa, somos muy conscientes de que algunos espacios y elementos nos resultan más simples y más “gratos” de higienizar que otros. Entre los menos agradables, debemos hacer alusión clara al inodoro.
Si bien la limpieza del inodoro requiere de un cuidado frecuente y el uso de productos adecuados y efectivos a la hora de llevar a cabo esta tarea, lo cierto es que su utilización frecuente y el paso del tiempo son una combinación que, a cambio, pueden dejar resultados negativos en él, tal y como es la suciedad, pero también la formación de sarro, lo que lo convierte en uno de los espacios del hogar más propensos para la aparición de hongos, virus y bacterias.
Aunque la realidad es que podemos hacer uso de productos de limpieza ya listos para dejar nuestro inodoro como nuevo, también es cierto que a veces el resultado no es el esperado.
Si a eso le sumamos el elevado costo de estos insumos de limpieza, la solución ideal vendría de la mano de una alternativa casera. Para ello, tenés que saber que existe un ingrediente muy común que rara vez está ausente en la cocina y que te impactará a la hora de aplicarlo para limpiar el inodoro.
¿A cuál estamos haciendo referencia? Nada más y nada menos que a la sal, la cual, combinada con el jabón o el bicarbonato de sodio, puede eliminar la suciedad del inodoro fácilmente, como así también las manchas de sarro, y ayudarte a neutralizar malos olores.
¿De qué modo debe implementarse? En primer lugar, vas a colocar 2 o 3 cucharadas de sal en un recipiente, seguidas por ¼ de taza de detergente, dos tazas de agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio.
Lista la preparación, la vas a colocar en toda la superficie de cerámica del inodoro, hasta que quede completamente cubierta con la mezcla, que vas a dejar reposar durante 10 minutos. Vas a limpiar con ayuda del cepillo, momento en el que apreciarás la facilidad con la que vas a remover el sarro. Solo restará tirar la cadena para que quede completamente limpio.