Wifi

Nunca, pero nunca coloques en estos lugares de tu casa el router de tu wifi si no querés renegar con el internet

Seguí estos consejos para tener una conectividad limpia.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 11:47

Si desde antes de que fuera posible que los celulares se conecten a internet ya se habían transformado en la distracción más importante para las personas, una vez que pudieron encontrar soluciones para que estos dispositivos se conectaran a la red, se convirtieron en una adicción para muchos. Hoy, si el wifi falla, las complicaciones son muchas.

Esta red de conexión inalámbrica soluciona cualquier inconveniente que se pueda tener, sin importar el ámbito. Lo que antes era solo entretenimiento, en la actualidad es una fuente de trabajo. En efecto, si sufre algún problema, es digno de un dolor de cabeza, por lo que es importante tener en cuenta distintos aspectos para no caer en esa situación de que ocurran imprevistos. Uno de los causantes de los mismos, el router o modem, que necesitan estar ubicados en lugares específicos para obtener un buen servicio de wifi, evitando sectores que pueden alterar esa señal.

El wifi debe estar cerca de los interiores del hogar

Uno de los  lugares que se encuentra terminantemente prohibido, si es que no quieres renegar con la red, es la cocina. La cantidad de electrodomésticos que allí se encuentran pueden terminar interfiriendo, incluso sin estar siendo usados en ese momento. Resulta complicado que la conexión salga limpia.

Lo mismo sucede cerca de las ventanas, donde casi la mitad del trabajo del wifi se puede perder, yéndose fuera de casa. Por ese mismo motivo, tampoco se aconseja dejarlo en el fondo del hogar porque se irá para cualquier lado y no llegaría a los interiores. El teléfono inalámbrico, casi en desuso, es otro enemigo, a partir de funcionar con la misma señal, por lo que debe estar lejos. Por último, tampoco colocarlo dentro de muebles que tengan un hueco dentro de una estructura encerrada porque no dejará liberarla.

El teléfono inalámbrico ocupa la misma señal que el wifi, por lo que deben estar separados

Los lugares donde sí poner el wifi

Dejando en claro los espacios en los cuales el modem y el router no deben estar, si lo que se desea es tener una señal de wifi lo más limpia posible, llega el momento de aconsejar por la positiva, contando dónde si es viable ubicarlo. Mencionado al centro de la casa como el principal. Allí se encuentran buena parte de los dispositivos que se nutrirán de gran manera.

Se lo puede poner el living, cerca de la PC

En caso de tener dos pisos, debería ir arriba, ya que la característica es que es una señal con onda hacia abajo, por lo cual abarcará bien los otros espacios. Si lo que se desea es tenerlo en una habitación, hay que procurar que las puertas estén buena parte del tiempo abierta, así no se encierra.

Otras Noticias