AVENA

2 recetas con avena para comer sano y nutritivo: mirá lo importante que es consumirla durante la semana

Lucite con estas ideas riquísimas y proteicas.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 22:04

Dentro del mundo de las recetas saludables, claramente la avena forma parte de uno de los pilares fundamentales, tanto por su contenido en proteínas como por su capacidad para reemplazar harinas, sobre todo si estás buscando reducir la grasa corporal. En esta nota, te vamos a compartir dos opciones fáciles hacer y súper prácticas, que vas a resolver en cuestión de minutos y te van a encantar.

 

Pancakes de avena y huevo

Ingredientes

-1 taza de avena

-4 claras de huevo

-Media taza de leche 

-1 banana madura

-1 cucharadita de polvo de hornear

-1 cucharadita de canela

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Opcional: stevia o miel

Pancakes de avena y huevo.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es preparar en una licuadora o procesadora la avena y le vas a sumar el huevo, leche, banana, polvo de hornear, canela, esencia de vainilla y stevia o miel. El objetivo es licuar bien la mezcla y luego vas a colocarla en una sartén antiadherente engrasada previamente. Vas a verter la mezcla formando círculos y dejar que se cocinen durante unos minutos por cada lado hasta que veas que está todo cocido. Serví los pancakes con los toppings favoritos como frutas, yogur, nueces, semillas o lo que quieras. 

Lucite con esta receta.

Chía pudding

Ingredientes

-Media taza de avena

-Media taza de leche

-1 cucharada de proteína en polvo

-1 cucharada de semillas de chía

-1 cucharadita de cacao

-Media cucharadita de esencia de vainilla

-1 cucharadita de miel

-Frutas frescas para decorar

Chía pudding.

Paso a paso

Para esta receta, vas a colocar en un frasco con tapa la avena, la leche, la proteína, las semillas, el cacao, la miel y la esencia de vainilla, y vas a remover bien todos los ingredientes hasta que estén integrados. Cerrá el frasco y llevalo al freezer por al menos cuatro horas o toda la noche si es posible. Las semillas y la avena lo que harán es absorber el líquido y dejará todo muy cremoso. Al otro día, retirá el frasco del freezer y mezclá bien. Agregá frutas y frutos secos por encima para decorar.