Cabello
Con 3 ingredientes y sin pagar una keratina: la mascarilla "mágica" para darle brillo y suavidad a tu cabello
No vas a poder creer el resultado.Tener un cabello brillante y sedoso hace que toda tu imagen se eleve, incluso es un símbolo de buena salud, puesto que allí también se refleja una buena alimentación y correcta hidratación. Igualmente, podemos hacer muchos tratamientos para que se potencie aún más ese cuidado.
En los salones de belleza y las tiendas especializadas en peluquería vienen varias opciones de ampollas, mascarillas y tratamientos capilares para potenciar la nutrición. Seguramente escuchaste hablar alguna vez de la keratina, esta es una proteína que beneficia bastante a la melena.
Más allá de que muchos de estos tratamientos se imparten en las peluquerías y hasta podés hacerlos en casa, la mayoría de estos productos traen químicos que pueden ser contraproducentes para el cabello. Por eso mismo, siempre están las alternativas más naturales.
Incluso, las mascarillas caseras son más económicas y podés controlar todos los ingredientes que estás usando. Esta en particular, es casi "mágica", brinda un brillo que parece un espejo, gracias a una hidratación profunda. Lo primero que tenés que conseguir es 1 taza de solución fisiológica, que la vas a colocar en un bol.
A eso le vas a añadir 3 cucharadas del tratamiento o acondicionador que estés usando normalmente. También vas a incorporar 2 cucharadas de glicerina líquida. Mezclá muy bien hasta que se integre y ya podé aplicar sobre el cabello húmedo, siempre de medios a puntas.
Solamente tenés que dejar actuar por unos 30 minutos y enjuagar con agua templada. La solución fisiológica tiene la capacidad de cerrar las puntas y aplacar el frizz, es por eso que es una excelente alternativa a la keratina y podés usarla para el pelo hasta 2 o 3 veces por semana.