Cabello
Con solo 5 ingredientes, la infalible mascarilla para hidratar tu cabello como una keratina, y más si está teñido
Una alternativa casera pero muy eficaz.La mayoría de los cabellos necesitan una buena hidratación. Para que realmente se vea bien, se deben considerar varios factores, como una buena alimentación, el clima y el cuidado adecuado. De hecho, a veces la tintura puede afectar al pelo porque se deshidrata bastante.
Justamente, si te teñiste el pelo y si esa tintura tuvo que hacerte pasar por bastante oxigenación para que el color se adhiriera, entonces puede que con el pasar de los días lo veas débil y bastante reseco. En esos casos, nunca te tenés que olvidar de hacer correctos tratamientos.
En los salones de belleza y en las tiendas especializadas en peluquería venden un centenar de productos con este fin, algunos con un mayor costo que otros. Lo importante es ser constantes en su uso. De todas formas, siempre podés apelar a las soluciones naturales que también son efectivas.
Si estás buscando alguna mascarilla efectiva para el cabello que sea sencilla de hacer y requiera pocos ingredientes, tenés que hacer una a base de arroz. Primero, vas a poner a hervir una taza de arroz con seis de agua hasta que se haya evaporado casi todo el líquido y el arroz tenga una consistencia similar a un puré.
Lo vas a dejar enfriar y una vez que esté a temperatura ambiente, lo pasás a una licuadora para triturarlo muy bien. Asimismo, vas a agregar una cucharada colmada de fécula de maíz. Una vez que todo esté bien incorporado, vas a pasar a un bol para adicionar el resto de los ingredientes.
Les vas a incorporar dos cucharadas de aceite de oliva, una cápsula de vitamina E (que se consigue en cualquier tienda de belleza) y una cucharada del acondicionador que siempre usás. Mezclá bien y aplicalo en toda la melena. Si tenés el cabello graso, aplicá solo de medios a puntas. Dejalo actuar por dos horas y enjuagá como de costumbre. Podés hacer esto hasta dos veces a la semana.