RECETAS
Muffins de coco y yogurt: sin harina, súper esponjosos y fáciles, una receta para una merienda perfecta
Mirá esta receta fácil para tener algo rico y casero para comer.Hay ocasiones en las que llegamos a casa con ganas de una rica merienda y con la idea de tener algo distinto, sin caer en comprar algo de la panadería ni comer las mismas galletitas de siempre. En situaciones así, una muy buena opción son estos muffins de coco y yogurt que, además de estar hechos en casa, son bastante saludables y sencillos de hacer.
Esto se debe a que esta receta requiere de pocos pasos, por lo que puede hacerse en pocos minutos para disfrutar en la merienda. Para hacer estos muffins de coco y yogurt, necesitarás 140 gramos de coco rallado, 140 gramos de yogurt natural sin azúcar, dos huevos, dos cucharadas cargadas de eritritol o azúcar, una cucharadita cargada de polvo para hornear, leche y chocolate derretido.

Lo primero que tendrás que hacer para armar tus muffins de coco y yogurt será poner los huevos en un bol y agregar el coco rallado, el eritritol o azúcar, y el polvo de hornear. Luego, solo restará agregar el yogurt, volver a mezclar y dejar reposar por unos momentos mientras preparamos los moldes, que recomendamos rociar con fritolín (aceite en aerosol) para evitar que se pegue la masa.

Una vez hecho eso, poné una o dos cucharadas de la mezcla en cada molde y mandá la placa al horno precalentado a 180 ºC por unos veinte minutos o hasta que la masa esté dorada por arriba. Cuando los muffins estén de esa manera, retiralos del horno y dejá que se enfríen antes de aplicar el chocolate derretido con una manga, lo que te permitirá darles un toque distintivo a tus muffins de coco y yogurt.

Cabe mencionar que para esta receta tenés dos opciones en cuanto al chocolate. Por un lado, podés comprar una salsa de chocolate y usar esa para ahorrarte pasos. Por el otro, podés comprar el chocolate de tu preferencia y derretirlo en un recipiente antes de pasar a la manga para hacer la decoración. De esta manera, tendrás algo rico para acompañar los mates o el té, y quedar bien con familiares y amigos.