ENVASES DE SUAVIZANTE
No tires los envases de suavizante vacíos: mirá esta idea para guardar los broches para tender la ropa
Reutilizá este objeto a la hora de almacenarlos, y para tenerlos siempre cerca.Muchas veces, aunque nos cueste creerlo, son esos simples objetos de uso cotidiano los que pueden ser de gran ayuda o utilidad durante la realización de nuestras tareas cotidianas. Por ejemplo, gracias a los envases de suavizante es posible crear el más bello recipiente.
En efecto, son esos envases de suavizante vacíos los que pueden transformarse en el recipiente ideal para almacenar los broches para tender la ropa, manteniéndolos al alcance de la mano en todo momento. No te pierdas ningún detalle detrás de esta creación.
Estos son los elementos que necesitás para crear tu recipiente: un envase de suavizante limpio y vacío, marcador, tijeras, servilleta para decoupage, pegamento, goma eva de colores, cúter, cola vinílica mezclada con agua, una bolsa plástica, cordón de yute y broches pequeños de colores.
El primer paso para crear tu recipiente consiste en recortar el envase en una forma de “U” o "panza", como se aprecia en la imagen, recortando la parte superior del mismo. Los laterales deben ser más altos para poder formar las manijas del recipiente.
A continuación, es momento de marcar los círculos de las manijas y retirar las partes correspondiente. Luego, deberás hacer uso de la mezcla de cola vinílica para pegar la servilleta para decoupage. Tendrás que estirar aplicando la bolsa plástica para alisarla. Con la tijera, eliminá el sobrante del papel.
Por otro lado, podés crear varias formas con la goma eva para decorar el envase y así identificarlo como el recipiente para los broches de tender la ropa. Ya listos, deberás colocarlos con ayuda del cordón de yute, que podés añadirlo realizando dos orificios pequeños en el plástico, uno en cada extremo. De este modo tan sencillo, el proyecto de reciclaje de envases de suavizante estará terminado.