TRUCO DE COCINA
Si te sobra asado el domingo, este truco viral para recalentarlo hará que quede como recién hecho
Mirá lo que tenés que hacer para que la carne mantenga su ternura y sabor.Cuando se disfruta de un buen asado, una de las cosas que suele suceder es que sobre algo de todo lo que se puso en la parrilla, sobre todo cuando se trata de una comida para varias personas y calcular la cantidad exacta no resulta tan sencillo. En esos casos, la gente normalmente guarda las sobras para comerlas al día siguiente, aunque recalentarla se vuelve un problema debido a que nunca queda con el mismo gusto y la misma textura.
De ahí que muchas personas prefieran comer el asado frío, pero este truco de cocina hará que vuelvas a disfrutar de tu comida como si estuviese recién hecha. Se trata de un hack viral que inundó las redes sociales y consiste en remojar las sobras en agua antes de recalentarlas, de manera tal que vuelvan a hidratarse luego de haberse secado por tanto tiempo en la heladera o a la intemperie.

La recomendación es dejar las sobras en agua por unos veinte minutos o media hora y, mientras tanto, encender el horno para que ya quede precalentado. Una vez que haya pasado ese tiempo, tendrás que escurrir el sobrante de agua de cada presa, poner el asado sobre una placa y mandarlo al horno por el tiempo que consideres necesario para que la carne quede en el punto que más te guste.

Vale la pena aclarar que la recomendación es que la cocción se haga lenta y que no pase de la media hora para que no vuelva a secarse la carne. A su vez, este truco también te servirá para calentar los embutidos que hayas usado para acompañar tu comida, tales como chorizos o salchichas parrilleras, los cuales quedarán bien tiernos y distarán mucho de lo secos que quedan al calentarlos en microondas.

De esta manera, podrás volver a disfrutar de tu asado como si lo hubieses cocinado de cero ese mismo día, ya que no notarás que es del día anterior debido a que lo calentaste con la carne hidratada. No obstante, como debiste mojarlo en agua por varios minutos, es posible que tengas que volver a condimentar con sal después de la cocción, algo que dependerá de cada paladar.