TRUCOS CASEROS

No lo vas a creer: el truco para recuperar tus cubiertos de plata oxidados y dejarlos como si fueran nuevos

En cuestión de minutos, podrás devolverle el brillo a tu juego de cubiertos.
sábado, 31 de agosto de 2024 · 11:42

A pesar de que no quedan muchos en circulación, los sets de cubiertos de plata son un verdadero lujo para un hogar, sobre todo porque suele tratarse de piezas históricas que se han legado de manera familiar o se han comprado hace años. En cualquiera de estas alternativas, lo cierto es que son extraños de ver, puesto que la mayoría de los hogares ha pasado a usar los juegos que combinan acero con plástico.

Parte de esto se debe a que los cubiertos de plata suelen oxidarse y perder su brillo con el paso del tiempo, debido a una característica de este metal, por lo que resultan complicados de limpiar. Sin embargo, existe un truco de limpieza que no falla a la hora de devolverle el brillo a tus utensilios y para el que no necesitás gastar ni mucho dinero ni tiempo, dado que, para esto, solo necesitarás de bicarbonato de sodio y aluminio.

Así debe quedar la fuente con todos los materiales para la limpieza. Fuente: (@lareinadeldato)

Lo primero que tendrás que hacer es poner un papel de aluminio en la base de una fuente resistente al calor, de esas que suelen usarse para el horno. Poné encima del papel los cubiertos de plata que quieras que tengan una nueva vida y agregá agua hirviendo hasta cubrir completamente a los utensilios. Finalmente, sumale el bicarbonato de sodio, al menos dos cucharadas o uno de los sobres que vienen preparados para la cocina.

Los cubiertos volverán a ganar su brillo. Fuente: (@lareinadeldato)

Dejá actuar unos minutos el bicarbonato sobre los utensilios y después retiralos con cuidado, dado que estarán muy calientes por la temperatura del agua. Lo último que tendrás que hacer en este truco de limpieza es frotar con un repasador o un paño viejo y verás cómo el óxido se retira y tus cubiertos de plata vuelven a estar relucientes como en tiempos pasados.

El truco de la goma de borrar. Fuente: (@lareinadeldato)

Hay otra alternativa para realizar esta misma limpieza, aunque requiere de muchos menos elementos. Con tan solo una goma blanca de borrar, podés obtener un resultado similar: consiste en pasar la goma con mucha paciencia sobre cada cubierto y, luego, el paño como en el truco anterior y, aunque no suele tener la misma efectividad al no contar con el bicarbonato, puede salvarte de un apuro.

Otras Noticias