Pisos
Olvidate de los pisos de cerámicas manchados con este truco de limpieza infalible y súper rápido
Esta forma de lavado es ideal para ganar tiempo siendo eficaz.Independientemente de los metros cuadrados del hogar, cuesta mucho encontrar a una persona que se sienta seducida por la necesidad de hacer una limpieza general del mismo. Esto se agrava si debe incluir un repaso a fondo por los diferentes pisos que requieren mayor esfuerzo y tiempo a invertir para dejarlos relucientes.
Afortunadamente, hay superficies más maleables que otras a la hora de pensar en dedicar tanto energía como tiempo para limpiarlas. Los que están construidos en lámina o en madera exigen mucho más, no solo en ese momento, sino en un mantenimiento diario y corren en clara desventaja con los de estilo cerámica, que solo piden una pasada mucho más relajada que, incluso, se puede realizar con elementos que uno suele tener en casa. En este contexto, es importante que tengas en cuenta el truco más infalible para que tus pisos de dicho componente queden como si nadie lo hubiera transitado.
Lo primero que deberías hacer, es tomar el balde con el que acostumbrás hacer la limpieza general y sumar en una mezcla una taza de agua a temperatura caliente, otra de vinagre blanco y una, pero más grande, de jabón para platos. Unos minutos de espera serán suficientes hasta que terminen de mezclarse y ya va a estar listo para que el trapo se sumerja y se empiece a trabajar sobre la zona.
De todas maneras, nunca está de más recordar que, antes de enjuagar tus pisos con la mezcla, primero se debe limpiar bien los mismos con una escoba para que pueda tener efecto el siguiente paso. Otro de los aspectos positivos es que rápidamente se comenzarán a ver los resultados en cuanto se esté realizando el proceso, que es muy simple y que se lo debe hacer una vez por semana como mínimo.
Los beneficios de limpiar los pisos con vinagre blanco
El vinagre blanco de limpieza es una variante del que suele venir para condimentar algunas comidas. Es mucho más efectivo que buena parte de las mezclas que vienen exclusivamente para dejar a los pisos relucientes, ya que elimina de raíz las manchas, alejando todo tipo de olores.
Por otra parte, es un muy poderoso desinfectante, que es capaz de eliminar hongos, bacterias y gérmenes, por lo que no es exclusivo para actuar solo en estas superficies, sino también en sitios donde hay tuberías, resumideros e, incluso, los elementos de baño como bidet o ducha.