Inodoro
El truco casero para destapar el inodoro sin sopapa ni químicos, solo con una bolsa
El inodoro se puede limpiar exhaustivamente para evitar que se deteriore.El inodoro es uno de los elementos del baño que se debe limpiar con frecuencia para evitar que se manche, tenga malos olores o produzca bacterias que contaminen el área. Por eso, los expertos recomiendan aplicar trucos caseros que son muy efectivos por sus ingredientes activos.
Este tipo de método de limpieza se hace con productos fáciles de conseguir en el mercado, los cuales ayudarán a que el inodoro se mantenga libre de gérmenes y suciedad. Debido a que es un aseo exhaustivo del área, se puede realizar una vez cada dos semanas, ya que también destapa la cañería en caso de tener suciedad acumulada.

Los ingredientes para limpiar el inodoro:
- Agua
- Desinfectante
- Bolsa de basura
- Cinta plástica
- Papel higiénico.

Lo primero que se debe hacer es llenar la taza del inodoro hasta el borde con agua y desinfectante. En caso de que se desborde, se debe secar con el papel higiénico. Cuando esté listo, se tapa con una bolsa de basura y se fija bien con la cinta plástica.
Se colocan las dos tapas del inodoro para que la bolsa se mantenga lo más lisa posible. Para hacer más presión, una persona se puede sentar encima de la tapa y luego se hace una descarga del agua del inodoro. De esta manera, se creará una fuerza de succión que retirará todo el material que tapa el inodoro.

Una vez completado todos los pasos, se retira la bolsa y se vuelve a realizar otra descarga para verificar que el agua baje sin problemas. De esta manera, se podrá mantener un inodoro limpio y sin suciedad en las tuberías, además de funcionar de manera correcta.
Como es un truco muy efectivo y que se hace con elementos caseros, ayudará a ahorrar dinero en plomeros o productos destapacañerías, por lo que será una forma más práctica y rápida de solucionar el problema.