GALLETITAS DE QUESO SIN GLUTEN
Galletitas sabor a queso y sin gluten: la combinación perfecta para acompañar el mate sin gastar de más
Aprendé a hacer estas exquisitas masitas saladas ideales para acompañar con una infusión.¿Querés preparar un desayuno o una merienda diferente? Entonces tenés que hacer sí o sí estas galletitas de queso sin gluten que les gustará a chicos y grandes por igual. La combinación de su textura súper crujiente y su sabor inigualable logran una combinación perfecta y convierte estas masitas saladas en el acompañamiento ideal para cualquier ocasión. Son tan ricas que no podrás dejar de comerlas.
Preparar estas galletitas de queso sin gluten es extremadamente fácil, sencillo y rápido. La receta no requiere mucho tiempo, por lo que en poco rato podrás disfrutar de estos deliciosos bocadillos crocantes. Estos bizcochitos son ideales para acompañar con una infusión caliente, como té o café, o con el mate. Lo mejor de todo es que se pueden comer solos o untados con algún queso crema o una opción similar.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes que necesitás para preparar estas tentadoras masitas saborizadas, así como el paso a paso para elaborarlas. Sorprendé a tu familia este fin de semana con estas deliciosas galletitas de queso sin gluten y quedarás como un experto en la cocina. Tomá nota y no pierdas más tiempo.
Ingredientes
- 1 huevo
- 100 ml de agua (1/2 taza)
- 100 gr de fécula de mandioca (1 taza aproximadamente)
- 2 cdas de aceite de oliva
- 3 cdas de queso rallado
- Finas hierbas, orégano, tomillo
Preparación
- En un recipiente, colocar el huevo junto con media taza de agua.
- Añadir el aceite de oliva y mezclar bien hasta integrar los ingredientes.
- Agregar la fécula de mandioca y el queso rallado. Revolver.
- Condimentar con finas hierbas, orégano y tomillo. Mezclar.
- Verter la mezcla en una placa aceitada o en una olla antiadherente y cocinar en horno a 200° C por unos 20 minutos.
- Una vez dorada y crocante la masa, retirar del horno.
- Cortar en pequeños cuadrados o rectángulos (opcional).
Listas estas deliciosas, crocantes y ligeras galletitas de queso sin gluten ideales para la hora del té, para acompañar con una picada o simplemente para disfrutar cuando prefieras.