Clivia
Los trucos caseros para que tu clivia se llene de flores naranja
Esta una planta ideal para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la jardinería.Una de las plantas más sencillas de tener en casa es la clivia, debido a que es muy fácil de cuidar y crece en una maceta. Los expertos en jardinería señalan que esta especie requiere atención en su mantenimiento para que florezca sin problema, debido a que un mal cuidado puede perjudicar su desarrollo.
Aunque esta especie se adapta muy rápido a diferentes tipos de climas, su follaje se caracteriza por ser rígido y de un color verde intenso. La clivia es originaria de Sudáfrica y florece una vez al año, específicamente en primavera, aunque se puede adelantar para finales de invierno.
Cuidados que debe tener la Clivia para florecer
Uno de los puntos a tener en cuenta es el suelo de la clivia, que debe ser transpirable y contar con un buen drenaje para evitar que sufra por exceso de humedad, la cual necesita para crecer, pero no demasiado. Su ubicación tiene que ser un lugar donde reciba luz solar indirecta, debido a que los rayos del sol directos pueden producir quemaduras en las hojas, que se notarán porque se tornan marrones.
Otro tema del que se debe estar al pendiente es de las heladas, debido a que no resiste temperaturas muy frías, mínimo puede soportar 5 °C. Debido a eso, es mejor protegerlas en estas épocas del año. Durante sus etapas de crecimiento, necesita de fertilizantes con frecuencia porque los nutrientes serán un punto clave para su buen desarrollo.
Su flor llama la atención por su tono naranja intenso. Otro consejo que dan los expertos es que se deben cortar los tallos una vez caigan todas las flores. De esta manera, se puede evitar que se produzcan frutos, los cuales pueden deteriorar la planta. Por eso, es necesario hacer una poda en verano o cuando las hojas ya estén secas.