PLANTAS
No tires las cáscaras de cebolla, usalas en tus plantas de esta forma para darles vida y controlar las plagas
Los expertos de la jardinería brindan sus mejores tips pensando en tus espacios verdes.A la hora de cuidar nuestras plantas, muchos buscan que los jardines luzcan brillantes, sanos y libres de plagas, por lo que mantenerlo puede parecer un trabajo de mucho tiempo y que se requiera mucho dinero.
Gracias al alcance de internet y las redes sociales, diferentes personalidades que son expertos de la jardinería pueden brindar a sus seguidores métodos efectivos y sencillos para el cuidado de las plantas.
Hoy vamos a hablar de la cáscara de la cebolla, que siempre desechamos cuando lo usamos en la cocina, pero tiene un altísimo valor. En esta nota de Minuto Neuquén, te vamos a explicar cómo podés exprimir sus propiedades al máximo y lograr que tu jardín luzca hermoso y sin ningún vecino invasor indeseable a su alrededor.
Un aliado inesperado
Las cáscaras de cebolla tienen un uso poco conocido, pero altamente efectivo en la jardinería, como el control de plagas. Lo que sucede es que estos residuos vegetales tienen compuestos sulfurados que actúan como repelentes naturales contra diversas plagas, como hormigas, pulgones y otras especies que pueden amenazar la salud de los cultivos.
Al utilizar cáscaras de cebolla como insecticida natural, vas a poder proteger tus plantas y el jardín en general sin tener que recurrir a productos químicos que son costosos y dañinos.
El proceso para preparar este insecticida es sencillo y de muy fácil acceso, ya que solo basta con licuar un par de cáscaras de cebolla en un litro de agua, obteniendo una mezcla rica en compuestos beneficiosos para las plantas. El preparado tiene que ser filtrado para eliminar residuos sólidos y listo.
Para incorporar este insecticida en el cuidado regular de las especies, se recomienda rociar la mezcla sobre las hojas y tallos afectados por plagas, aplicándolo durante las horas frescas del día (temprano en la mañana o al atardecer), para maximizar su efectividad. Tendrás que repetir el proceso una vez a la semana o bien luego de lluvias intensas.