Ensalada turca de garbanzos
Ensalada turca de garbanzos: una delicia exótica y fácil de hacer, la receta que realza tu cena
Comenzá la semana con este manjar.Es lunes y es momento que dejes atrás el fin de semana con una elaboración culinaria con la que sorprenderás a tus comensales: se trata de la ensalada turca de garbanzos.
Ideal para que pruebes alternativas diferentes, esta es una receta exótica que tiene un nivel de complejidad bajo y que es recomendada para principiantes.
Para que hagas la ensalada turca de garbanzos necesitarás los siguientes ingredientes: 400 gramos de garbanzos cocidos, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 cabeza de ajos, 10 ramas de perejil fresco, zumo de medio limón, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharadita pimentón ahumado, sal, pimienta negra y aceite de oliva.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos el paso a paso. Primero tomamos la berenjena y la pincelamos con el pimiento rojo y la cabeza de ajo cortado por la mitad. No olvides agregarle un chorro de aceite de oliva. Ahora lo cocinamos en un sartén airfryer a una temperatura de 170 º grados por 30 minutos o en el horno a 180 º grados por 40 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, sacamos y pelamos la berenjena quitándole la piel. El mismo procedimiento tenemos que hacer con el pimiento y luego lo cortamos en trozos finos.
Ahora buscamos un recipiente o un bowl y añadimos los garbanzos, la carne de la berenjena y el pimiento. Además, apretamos la cabeza de ajo para agregarlo a la ensalada turca de garbanzos. Sumale la consistencia que lograste con el ajo asado, perejil picado, zumo de limón, comino, pimentón, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Mezclá bien los ingredientes de este plato saludable.
De esta manera, tendrás lista la ensalada turca de garbanzos que podrás consumir templada o fría. Para una presentación perfecta, es recomendable que acompañes este menú con rodajas de pan tostadas o con la variedad que prefieras. ¡A degustar!