Torta matera

Torta matera con 1 solo huevo: ganale a la pobreza con esta receta clásica que les gusta a todos

Esta receta se hace en menos de una hora.
lunes, 5 de agosto de 2024 · 08:52

Existen recetas que son ideales para hacer en aquellos momentos en los que no hay muchos ingredientes en la alacena o un presupuesto limitado, debido a que se pueden obtener grandes resultados con pocos elementos. Una de esas preparaciones es la torta matera, que tampoco requiere técnicas especiales.

Este tipo de postre se caracteriza por su sabor con un toque cítrico, que se puede combinar con diferentes cremas o mermeladas para cubrir o rellenar. La torta matera es ideal para servir en una merienda con amigos o familia, debido a que rinde para muchas porciones.

Torta matera
Esta receta se hace con pocos ingredientes.

Los ingredientes para hacer torta matera son:

  • 1 huevo
  • 10 cdas. de azúcar 
  • 10 cdas. de harina leudante
  • 10 cdas. de leche
  • 5 cdas. de manteca pomada o aceite
  • Ralladura de un limón y vainilla
Pasta frola
La torta rinde para muchas porciones.

Debido a que es una receta muy fácil de elaborar, solo se deben colocar todos los ingredientes en un bowl y batirlos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando se obtenga esa consistencia, se vierte en un molde para horno previamente engrasado y enharinado, y se distribuye bien por toda la superficie.

Para la cocción se lleva al horno a 180 °C por 40 minutos. Opcionalmente, se puede hacer una crema para la decoración con 200 ml de leche y 2 cdas. de maicena, 1 yema, 3 cdas. de azúcar y un chorrito de vainilla. Lo primero que se debe hacer es mezclar todos los ingredientes con 6 cdas. de leche, que se sacan de la medida indicada en la receta.

Torta matera
Esta torta se puede decorar con crema para crear un efecto parecido al de la pastafrola. 

El resto del líquido se calienta a fuego medio. Cuando esté listo, se añade esta preparación y no se deja de batir hasta que se forme la crema, un paso que demorará unos segundos. Se coloca en una manga y se añade a la torta en forma de líneas, antes de cocinarla, para crear una capa crujiente. 

Luego, cuando esté lista, se podrá cortar en las porciones deseadas y servir. Esta receta es perfecta para comer no solo con un mate, sino también con un café o té.

Otras Noticias