Heladera

Conocé los trucos de la abuela para eliminar en tiempo récord el sarro en la goma de tu heladera

No descuides esta parte de tu electrodoméstico.
martes, 6 de agosto de 2024 · 16:40

La heladera también necesita una limpieza de vez en cuando. Al menos dos veces al año deberías vaciarla completamente y hacer un lavado profundo. Esto incluye cada uno de los recovecos en donde puede acumularse sarro, moho o caer cualquier tipo de alimento que después se descompone.

Uno de los detalles de estos electrodomésticos a los que no les damos tanta importancia es a la goma que la recubre. Esta es precisamente la encargada de mantener el sellado para que el frío se mantenga dentro. Al estar en constante humedad, a veces puede acumularse tanto moho como sarro.

No te olvides de la goma de la heladera.

No hace falta que pierdas mucho tiempo fregando y tampoco es recomendable que tires mucha agua en tu heladera. Con una limpieza acorde con un trapo húmedo será suficiente. Eso sí, en los rincones como la goma deberías prestar un poco más de atención y hacerlo de una manera especial.

Hay trucos sencillos para limpiarla.

Podés sacar el sarro que se acumula allí con unos trucos bastante sencillos que seguramente las amas de casa y las abuelas conocen de memoria. Uno de ellos es usando un cepillo de dientes que ya no uses y dentífrico: pasalo por alrededor de la goma y después limpiá con un trapo húmedo.

Otra manera muy fácil de remover todo el sarro y la humedad es colocando en un pequeño bol una solución de mitad vinagre y mitad agua. Mezclá y colocá esto en un recipiente con pulverizador, rociá la goma de la heladera y después también pasá un trapo.

Muy fácil de hacer.

Por último, otra manera de limpiar que no falla es usar una parte de lavandina pura. Con la ayuda de un pequeño pincel o una brocha, aplicala en la goma. Esto va a hacer que todo el sarro y la humedad se desprendan, y después solo tengas que aclarar con la ayuda de un trapo.

Otras Noticias