Reciclaje creativo

No tires los potes de yogur vacíos: creá estas hermosas cucharas yerberas en solo unos minutos

Este precioso plan ecológico resulta muy práctico, útil y sencillo de llevar a cabo en casa.
martes, 6 de agosto de 2024 · 22:21

¿Tenés varios potes de yogur vacíos en casa y no sabés qué hacer con ellos? Lejos de tirarlos a la basura, mejor apuntate al reciclaje creativo y dales una segunda oportunidad a estos pequeños envases de plásticos: creá unas hermosas cucharas yerberas en solo unos minutos y siguiendo unos simples pasos.

Se trata de una maravillosa idea DIY que, como descubrirás a continuación, requiere de pocos elementos extras para ayudar favorablemente a la no contaminación del medioambiente. Al reciclar estos potes de yogur vacíos, estarás formando parte de un precioso plan ecológico que resultará muy práctico, útil y sencillo de llevar a cabo en tu vivienda.

Postal de potes de yogur vacíos.

Materiales a usar (reemplazables):

  • Potes de yogur.
  • 2 Varillas de madera.
  • Tijera o cutter.
  • Pincel y pintura acrílica.
  • Servilletas decorativas.
  • Pegamento universal.
  • Tuerca o arandela.
Imagen instructiva sobre cómo quedará el orificio en tu pote de yogur reciclado. Fuente: (@mariacarboneartecreativo)

Como existen muchas formas de reciclar con potes de yogur vacíos, en esta ocasión optamos por mostrarte el proyecto sostenible de una creadora digital y experta en manualidades, María Carbone de "Arte creativo", quien hace unas semanas compartió con sus más de 154 mil seguidores en Instagram el paso a paso para crear estas fabulosas cucharas yerberas.

Mirá cómo hacer estas bonitas cucharas yerberas recicladas con postes de yogur. Fuente: (@mariacarboneartecreativo)

Cómo transformar potes de yogur vacíos en unas hermosas cucharas yerberas:

  1. Lo primero que tenés que hacer es cortar por la mitad y en forma vertical tus potes de yogur vacíos. Exacto, de un solo envase plástico saldrán dos cucharas yerberas.
  2. El paso siguiente es darle la forma cóncava a tus cucharas recicladas y limar asperezas en relación con sus bordes. Hacé varias para regalar a tus seres queridos.
  3. Luego, pintás los cuencos de tus cucharas recicladas con potes de yogur para cambiarles su aspecto. Elegí el color que prefieras.
  4. Una vez que la pintura está seca, procedé a pegar las servilletas decorativas para darle ese toque chic a tus cucharas yerberas.
  5. Hacé un pequeño orificio central a tu pote de yogur reciclado para incrustar la varilla de madera, es decir, tenés que formar su mango largo con este palito.
  6. El último paso consiste en asegurar y/o cerrar tus cucharas yerberas con la tuerca o arandela. La idea es que quede firme para poder sostenerlas y levantar sin problema alguno la yerba del mate.

Otras Noticias