PEPAS ALEMANAS
Pepas alemanas: deleitate con esta receta clásica y fácil, ideal para los mates de la tarde
Sorprendé a tu familia con estas deliciosas galletitas dulces, que son una verdadera tentación.Si querés preparar un desayuno o una merienda diferente, no podés dejar de preparar unas ricas pepas alemanas. Estas masitas se destacan por su sabor dulce y su textura crujiente. En general, suelen estar rellenas con alguna mermelada de frutas y son perfectas para acompañar el té, el café y/ o el mate.
Las pepas alemanas son unas galletas tradicionales que se originaron en Alemania. Sin embargo, como suele ocurrir con algunas preparaciones que se vuelven populares en todo el mundo, fueron adaptadas y reversionadas en muchos países, especialmente en Argentina. Aunque esta receta clásica sufrió algunas modificaciones a lo largo de los años, ciertos ingredientes, como manteca, azúcar y harina, se mantienen.
Uno de los rellenos más comunes en las pepas alemanas es el dulce de membrillo, pero también se pueden elegir otras opciones como chocolate, crema, dulces varios, entre otras. No pierdas más tiempo y prepará estas masitas crocantes y deliciosas, que son muy fáciles y prácticas de hacer.
Ingredientes
Para 12 unidades aproximadamente.
- 50 g manteca
- 40 g azúcar
- 1 yema
- 1 cdita. esencia de vainilla
- 100 g harina leudante (se puede usar 0000 + 1 cdita. polvo para hornear)
- 25 g maicena
- 100 g dulce de membrillo
- 100 g azúcar impalpable o glass
- agua cantidad necesaria
- 4 gotitas esencia de coco o la que te guste.
Preparación
- En un bowl colocar la manteca blanca y el azúcar. Integrar.
- Añadir la yema y la esencia de vainilla. Mezclar bien.
- Incorporar la harina leudante y la maicena. Revolver y formar la masa.
- Con la masa, hacer un cilindro y envolver en papel film. Llevar a la heladera por media hora.
- Transcurrido ese tiempo, cortar rodajas de 1 cm y colocar cada galleta en una placa.
- Hacer un hueco en el centro de cada galleta y rellenar con el dulce de membrillo. Con una cucharita remojada en agua se puede aplanar el dulce para que quede perfecto.
- Cocinar en horno precalentado a 170 °C por 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Mientras se cocinan las galletas, en un bowl colocar el azúcar impalpable y agregar de a poco el agua hasta conseguir una consistencia espesa. Añadir gotas de esencia de coco o la que más te guste.
- Bañar las galletas en este preparado. Dejarlas escurrir sobre una rejilla hasta que se seque la cubierta. También se las puede cubrir con chocolate derretido.
Listas estas exquisitas pepas alemanas, esponjosas y ligeras por dentro, crocantes y doradas por fuera. Preparalas este fin de semana y disfrutá en familia de estas galletitas dulces.