Cajas de zapatos
Con cajas de zapatos que tenés vacías, hacé este bonito organizador para poner en el baño o cocina
Esta manualidad se hace en sencillos pasos y con mucha creatividad.Entre los elementos más fáciles de reciclar están las cajas de zapatos que, debido a que se hacen con un cartón resistente, son uno de los elementos ideales para hacer manualidades muy útiles para el hogar. Por eso, se recomienda guardar las que están en buen estado y usarlas para renovar la decoración en casa.
Una de las manualidades que se puede hacer con este elemento son organizadores, muy prácticos, para mantener el orden en la cocina, baño o incluso en la habitación. Para transformar la caja de zapatos solo se necesita poner en práctica la creatividad, que ayudará a crear diseños personalizados.
Los materiales para crear un organizador son:
- 1 caja de zapatos.
- Tijera.
- Silicón líquido.
- Paletas de madera.
- Trozos de tela.
- Palos de madera.
- Cinta de cuero reciclada.
- Tachuelas para tapicería.
Lo primero que se debe hacer es cortar la tapa de la caja, en caso de que esté incorporada. Si es una parte separada, se retira para usar más adelante. Luego, se cubre todos los laterales externos de la caja con las paletas de madera, sin dejar espacios entre ellas. Este paso se hace con ayuda del silicón líquido.
Una vez que esté listo, se usa la base de la tapa para decorar el fondo interno de la caja. Para ello, se pega un trozo de tela que combine con el diseño elegido y, una vez que esté cubierta, se fija en su lugar al interior. Mientras, el resto de la tela se usa para decorar los laterales.
En ese caso, lo que se debe hacer es pegar al revés la tela en la mitad de la parte exterior de la caja. Luego, cuando se le dé vuelta quedará la parte derecha hacia el interior, por lo que se creará una especie de bolsa para cubrir la manualidad.
Si se desea incorporar manillas al diseño, se usan dos trozos de palo de madera del mismo tamaño. Se cubren sus dos puntas con la cinta de cuero y se fija a la caja con ayuda de las tachuelas. De esta manera, se podrá agarrar y trasportar con facilidad. Debido a que tendrá un efecto de madera, no será necesario pintarla.