CORCHOS
Con solo corchos viejos: creá esta fantástica maceta cuadrada para tus suculentas
Reciclá este elemento en simples pasos para que tu jardín se vea grandioso.No siempre es necesario gastar una fortuna en elementos y accesorios para renovar radicalmente nuestro jardín, patio o ese sitio en el interior de nuestra casa donde tengamos nuestras plantas. En esta línea, queremos compartirte todos los detalles para crear una magnífica maceta a partir del reciclaje de corchos viejos.
Efectivamente, gracias a todos esos corchos que podés tener dando vueltas en casa, e incluso ocupando un espacio innecesario en algún cajón, obtendrás como resultado final la más grandiosa y llamativa maceta cuadrada, ideal para tus suculentas.
Se trata de un proyecto de lo más sencillo de replicar en casa, que requiere solo unos pocos materiales además de los corchos, y que te permitirá obtener el mejor detalle para ese rincón especial en el que desees colocar tus suculentas y tu nueva maceta reciclada.
Para crear esta maceta reciclada y realmente fantástica, vas a hacer uso de los siguientes elementos: un trozo de cartón cuadrado, cúter, pistola encoladora, cordón de yute y corchos viejos (deben ser 16, todos de un tamaño lo más parecido posible).
El primer paso consiste en cortar en mitades algunos de los corchos, los cuales vas a pegar con la pistola encoladora sobre el trozo de cartón, como se aprecia en la imagen.
Una vez listo este paso, vas a adherir un corcho de manera vertical a la base, seguido por dos corchos en posición horizontal (uno sobre el otro), y otro corcho nuevamente en forma vertical. De este modo, vas a crear uno de los laterales, y repetirás este proceso con las demás “paredes” de tu nueva maceta.
Para finalizar, y también con la pistola encoladora, vas a colocar el cordón de yute tanto en el borde inferior como en el centro de la maceta que creaste con corchos. Podés colocar tu suculenta predilecta o, si así lo preferís, otro objeto en su interior.