Palitos de helado

No tires los palitos de helado, transformalos en un portallaves súper aesthetic para regalar o vender

Consagrate en el mundo de las manualidades.
miércoles, 7 de agosto de 2024 · 10:06

En el reciclaje, las ideas y propuestas para que saques a relucir tu talento están a la orden del día y hoy te desafiamos a que transformes esos palitos de helado que tenías guardados.

Sin que inviertas ni gastes demasiado dinero en aquellos materiales costosos o en adornos que se comercializan en bazares o centros de compras, es una tendencia ecológica la que te ayudará a que te consolides en las manualidades. ¿De qué se trata?

Dale una segunda oportunidad a los palitos de helado que tenías guardados.

Con los palitos de helado que tenés en casa, hacé un ingenioso proyecto DIY para que le cambies el aspecto a ese rincón o pared interior o exterior de tu hogar. 

Para poner manos a la obra solo necesitarás los siguientes elementos: palitos de helado, silicona o el pegamento que prefieras y algunos objetos decorativos.

Pegá palitos de a 3 para darle forma a tu reciclaje. Fuente: (karmenhomedeco)

Ahora, llegó el momento de que sigamos el paso a paso para que realices un hermoso portallaves que le dará organización y armonía a tu living. Primero hacemos una especie de muro uniendo 3 palitos de helado. Para asegurarlo, cortamos un trozo de este material y lo ponemos en la parte interior. Repetimos este proceso 2 veces más hasta que consigas 3 grupos de palitos de madera.

Dale la forma a tu proyecto DIY pegando las uniones en forma de un cuadrado. Fuente: (karmenhomedeco)

A continuación, pegamos las partes hasta conformar un cuadrado incompleto porque debemos dejar un lado sin los palitos de helado para darle la forma a nuestro diseño reciclable.

Ubicá el portallaves en el espacio que prefieras. Fuente: (karmenhomedeco)

Luego, tomamos de a uno los palitos de helado y cerramos el espacio que dejamos en el paso anterior al pegarlos en forma horizontal. 

Para la forma del portallaves, apilamos alrededor de 4 elementos de esta creación ecológica y los pegamos con silicona o el pegamento que tengas justo en el espacio que queda libre para que la figura de decoración se cierre proporcionalmente.

Otra idea hecha de palitos de helado.

Finalmente, a la superficie que sobresale en el modelo de casa del portallaves, le añadimos trozos de igual tamaño de palitos de helado para que simulen un jardín. En cuanto al toque final, formamos un triángulo que identifica al techo del proyecto y dale el toque final con detalles como florcitas o lo que tengas y tu elemento estará listo para que lo cuelgues en la pared.

Otras Noticias