Reciclaje creativo
Si tenés un frasco de vidrio sin usar, no lo tires: creá este útil proyecto para reemplazar la clásica caja de pañuelos
Esta idea DIY te resultará tan práctica como decorativa para colocar en la mesita del living.¿Tenés varios modelos de frascos de vidrio sin usar en casa y no sabés qué hacer con ellos? Lejos de tirarlos a la basura y continuar acumulando recipientes vacíos, podés apuntarte a este especial proyecto sostenible para reemplazar la clásica caja de pañuelos descartables y crear un precioso objeto decorativo con tus propias manos.
Los especialistas en reciclar con frascos de vidrio aseguraron que es posible armar un auténtico portapañuelos y no gastar un solo peso de más, ya que el plan es reutilizar diversos materiales de manualidades para ahorrar al máximo y lograr el cometido sin la necesidad de comprar productos extras.

Materiales a usar:
- Frasco de vidrio.
- Cinta dorada adhesiva.
- Repuesto de pañuelos descartables.

Si bien existen muchas formas de crear un portapañuelos con frascos de vidrio, es ahora cuando vamos a mostrarte la idea DIY llevada a cabo por una creadora digital y experta en reciclaje creativo, Sandy de "Decoración con Sandy", quien compartió con sus más de 273 mil seguidores en Instagram el paso a paso para realizar dicho objeto decorativo en cuestión de minutos. Exacto, este plan ecológico te resultará muy práctico, económico e idóneo para colocar en la mesita del living.

Cómo transformar un frasco de vidrio en un auténtico portapañuelos para reemplazar la clásica caja de pañuelos:
- Se recomienda limpiar/esterilizar bien el frasco de vidrio a utilizar antes de cambiar su aspecto externo.
- Una vez limpio el frasco de vidrio, lo único que tenés que hacer para transformar su imagen exterior es colocar alrededor de él y en forma de espiral la cinta dorada adhesiva.
- Luego, doblás por la mitad el repuesto de pañuelos descartables, lo introducís en el frasco de vidrio reciclado y dejás un pedacito de papel tissue por fuera.
- La idea es poder ir sacando los pañuelos descartables a medida que vayas usándolo. Listo, ya podés colocarlo en la mesita del living o el espacio que más te guste.