FRASCOS
No tires el frasco de café instantáneo vacío: creá este hermoso contenedor para arroz o pasta
No gastés una fortuna en un bazar y redecorá tu cocina con tus propias manos.A la hora de reciclar ciertos objetos, podemos acudir a la implementación de una serie de elementos que tenemos en casa, tal y como pueden ser esos frascos de café instantáneo vacíos que solo ocupan un espacio innecesario en tu hogar.
Gracias a ellos y a una espléndida idea, vas a poder obtener unos modernos contenedores para rellenarlos con arroz o pasta y utilizarlos al mismo tiempo para decorar tu cocina.
Para este proyecto de reciclaje, vas a necesitar los siguientes elementos: frascos de café instantáneos, papel contac, cinta de papel, pintura a la tiza blanca, papel decorativo decoupage o servilletas con un diseño de tu preferencia, barniz, cola vinílica, pincel y pintura dorada, goma eva brillante plateada y una cinta decorada para la tapa.
El primer paso para crear tus contenedores consiste en colocar unos óvalos de papel contac en el centro de cada uno de los frascos de vidrios elegidos para el proyecto. En el borde del frasco, vas a añadir la cinta de papel.
Por otra parte, con una esponja, vas a comenzar a pintar todo alrededor del papel con la pintura a la tiza blanca, hasta cubrir el envase en su totalidad. Cuando la pintura se haya secado, con cuidado vas a remover el contac y así también la cinta de papel.
Sobre un lateral, vas a añadir el papel decorativo que hayas seleccionado y lo vas a adherir con cola vinílica, tal y como se aprecia en la imagen. El borde de la parte en la que removiste el contac es la que, a continuación, vas a cubrir con pintura dorada, como así también las puntas de la tela decorada elegida.
Protegé el diseño con barniz y, como paso final, colocá sobre los frascos la goma eva, más precisamente sobre las tapas, brindándole a la parte inferior una forma ondulada. Ya adherida con el pegamento, vas a colocar en el borde de la tapa la cinta decorada.