Flan de manzana

Flan de manzana: con pocos ingredientes, salvá el postre del finde con esta receta deliciosa

Adelantate al sábado con el plato dulce perfecto.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 09:18

Se termina la semana laboral y uno de los mejores planes para esta jornada es que pongas manos a la obra con una propuesta que es un 10, se trata de un exquisito flan de manzana.

Indicada para aquellas personas principiantes en la cocina, esta receta tiene un nivel de complejidad bajo que la consolida como una de las más populares. ¿De qué se trata?

Despedite del viernes con este manjar.

Para que hagas el flan de manzana necesitarás los siguientes ingredientes: 4 manzanas rome o verdes, 150 gramos de azúcar, 4 cucharadas de agua, ralladura de limón, 4 huevos, 125 centímetros cúbicos de leche y 125 centímetros cúbicos de crema de leche

Con los materiales sobre la mesa, comenzamos con el paso a paso para la elaboración de esta delicia dulce a la que nadie se podrá resistir. Primero, cocinamos en una cacerola una taza de azúcar con las manzanas cortadas en cubos pequeños y le añadimos la ralladura de limón. Una alternativa diferente es que uses un bowl de vidrio y lo hagas en microondas.

Pelá las manzanas y cociná las manzanas hasta que obtengas un puré. Fuente: (Coco Carren~o)

Ahora, llegó el momento de que cocines las manzanas tapadas y a fuego lento, hasta que esta fruta del flan de manzana esté completamente cocida con una textura de puré o compota.

En otro recipiente, combiná la leche con la crema de leche hasta que se entibien y alcancen su primer hervor. Fuente: (Coco Carren~o)

Una vez que hayas obtenido la consistencia que prefieras, será hora de que le sumes las cucharadas de agua. Por otro lado, usá otro recipiente para entibiar la leche con la crema de leche hasta que alcance su punto de hervor. A continuación, retirá de la hornalla e incorporá los huevos ligeramente batidos para que se integren.

Trasladá el resultado del paso anterior del flan de manzana al recipiente del puré de manzanas. En esta parte del proceso, es importante que uses un colador para tamizar los huevos y la leche. Luego, da pequeños golpecitos con el batidor para lograr que ambos compuestos se concentren.

Colá los ingredientes líquidos que volcarás en el puré de tu flan de manzana. Fuente: (Coco Carren~o)

Finalmente, volcá tu flan de manzana en un molde previamente acaramelado y llevá al horno precalentado a una temperatura de 150 grados. Además, tené lista una fuente a baño María tibia para apoyar tu molde dentro del horno y cociná por alrededor de 40 minutos.

Disfrutá de esta rica receta.

Cuando se haya cumplido el tiempo establecido, sacá el flan de manzana, dejá que se enfríe y degustá el postre que se puede complementar con crema batida, dulce de leche, helado o con lo que prefieras. 

Otras Noticias