BOTELLAS PLÁSTICAS
No tires las botellas plásticas y transformalas en estos hermosos frascos para decorar tu cocina
En simples pasos estarán terminados.En las redes sociales abundan las ideas de reciclaje para reutilizar muchos de los objetos que predominan diariamente en nuestro hogar y que, en lugar de convertirse en basura, pueden resultar muy útiles. Esto también aplica a las botellas plásticas.
En el día de hoy, desde Minuto Neuquén te vamos a compartir todos los detalles vinculados al proceso de transformación de las botellas plásticas para crear preciosos frascos, ideales tanto para utilizar como para decorar tu cocina.
El procedimiento de reciclaje de este objeto es muy simple. Para replicarlo en casa, vas a necesitar los siguientes elementos: botellas plásticas, marcador, tijeras, un trozo grande de corcho, regla, cúter, un trozo de cartón, pegamento y bolitas de madera decorativas.
El paso inicial implica marcar la parte superior de las botellas plásticas y luego retirar la zona del pico al cortarla con unas tijeras. Después, colocá el borde cortado sobre una plancha caliente durante unos segundos para que quede suave.
A continuación, es momento de cortar unas tiras de corcho, como se aprecia en la imagen, y luego las vas a adherir con pegamento a la base de cada botella plástica para cubrir la parte inferior. Vas a cortar también un círculo de corcho por cada botella y con él vas cubrir también la base de cada una de ellas.
El siguiente paso es marcar el círculo de la parte superior sobre el cartón, y luego replicar esta forma en el corcho. Uní ambas piezas para formar una sola la tapa de tu frasco, que vas a adherir a otra tira de corcho, como se observa en la foto.
Para finalizar, vas a añadirle a cada una de las tapas de tus botellas plásticas recicladas la bolita de madera decorativa, que será la manija de tu nuevo frasco contenedor para la cocina. Y así es como está terminado el proyecto.