Tapitas de botellas

No tires las tapitas de botellas: mirá cómo convertirlas en los tiradores de cajoneras más cancheros y originales

No gastes de más y poné a prueba tu creatividad.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 16:33

Si te pasa que algunos de tus muebles perdieron o se rompieron sus tiradores, probablemente hayas considerado comprar unos nuevos y te hayas encontrado con una infinidad de modelos y precios, que pueden variar desde accesibles hasta bastante exagerados. De hecho, casi siempre los más lindos son los más costosos.

Por suerte, tenés la oportunidad de reciclar varios elementos para hacer los tuyos en casa. Justamente, podés jugar con el diseño sustentable y dejar volar toda tu creatividad e ingenio para hacer unos tiradores bastante originales usando todas las tapitas de botellas que ya no uses.

Colocá un clavo en medio de las tapitas. Fuente: (Instagram: @itabelladeco)

No importa de qué tamaño sean las tapitas de botellas que consigas, podés jugar con tu imaginación y hacer todos los estilos de tiradores que te gusten. Más allá de usarlos en tu casa, también puede ser una alternativa para un emprendimiento. Lo primero que tenés que hacer es colocar un clavo en medio de la tapa.

Rellená con porcelana fría o enduido. Fuente: (Instagram: @itabelladeco)

Después, tenés que rellenar el interior de la tapa con porcelana fría o enduido y esperar algunas horas o hasta el día siguiente a que se seque. Normalmente, se recomienda más usar la porcelana para este trabajo porque la otra opción tiende a contraerse y no permite el mismo resultado.

Decorá como más te guste. Fuente: (Instagram: @itabelladeco)

Una vez finalizado este paso, pintá toda la superficie con alguna pintura a la tiza. El tono que elijas va a depender de cuál sea el mueble que quieras ocupar, pero siempre los colores neutros son los mejores. Por encima, podés aplicar la técnica del decoupage para decorarlos.

Quedan muy delicados. Fuente: (Instagram: @itabelladeco)

Otra opción, si es que te animás y tenés un poco de habilidad, es armar algún diseño en porcelana fría, como unas flores u otro modelo, y pegarlo sobre la tapita. Luego solo te queda pintar y aplicar una capa protectora, y estará listo para usar. De esa forma, podés reciclar de una manera creativa tus tapitas de botellas.

Otras Noticias