PLANTAS
7 plantas de interior muy hermosas que podés reproducir fácilmente en un vaso de agua
Cambiá el aspecto de tu casa con estas espléndidas opciones.Más grandes, más chicas, con hojas y flores o con solo una de estas alternativas, las plantas siempre son una magnífica opción para brindar un toque especial a nuestro hogar. Se trata de un detalle natural que no solo cumple una función decorativa, sino que, más importante aún, purifica el aire de nuestros ambientes y nos puede brindar el más agradable aroma.
Si de plantas de interior se trata, en esta oportunidad, queremos compartirte algunas opciones muy simples de cuidar, con 7 alternativas que podés reproducir de modo simple en un vaso de agua.
Potus
La primera planta que te compartimos lleva el nombre de Potus, y suele ser uno de los ejemplares más elegidos para decorar el interior del hogar.
Requiere de un regado semanal, o cuando la tierra esté seca, y de un sustrato con buen drenaje. Estas plantas necesitan también de un clima templado y ser colocadas en un espacio de luz natural.
Monstera deliciosa
Como segunda opción tenemos a la planta conocida como Monstera deliciosa, que también se conoce como Costilla de Adán. Para crecer sin problemas, requiere de iluminación directa.
A ello se suma que esta planta necesita de un regado cada vez que el sustrato se aprecie seco, una humedad moderada y la limpieza frecuente de sus hojas.
Tradescantia
La tercera de estas plantas, fáciles de reproducir hasta en un vaso de agua, es aquella conocida bajo el nombre de Tradescantia, cuyas hojas combinan tonos verdes con morado de grandiosa manera.
Entre sus cuidados se destacan principalmente una iluminación abundante pero no directa, un clima cálido, y lo suficientemente húmedo, y un riego moderado.
Rhaphidophora
En cuarto lugar, tenemos a la planta llamada Rhaphidophora, que necesita de luz natural pero no directa y un riego moderado. Para reproducirse, tal y como se mencionó, bastará con que coloques un esqueje en agua.
Potus lemon
Al igual que con el primer ejemplar, el Potus lemon requiere de luz natural pero indirecta, para que así se mantenga el característico color amarillo de sus hojas.
En lo que respecta a su regado, este debe acontecer de forma semanal, y más reducido en invierno, para evitar así que se pudran sus raíces.
Syngonium
Como sexta opción tenemos a Syngonium, planta que necesita de una buena luminosidad no directa para crecer, como así también de un riego moderado.
Es fundamental evitar un exceso de humedad en esta planta y prevenir, en este mismo sentido, los encharcamientos.
Philodendron peruviano
La última de estas plantas perfectas para reproducir en un vaso de agua es el Philodendron peruviano, un bellísimo ejemplar que necesita de luz filtrada, es decir, brillante pero indirecta para crecer.
Finalmente, cabe mencionar que estas plantas no deben regarse con gran frecuencia, a pesar de que aman los espacios húmedos.